DEPORTES
ante tonga

Los pumas quieren acariciar los cuartos

default
default | Cedoc

dyn

El día es hoy. El rival, Tonga. El plan, clarísimo: alcanzar una victoria para quedar en las puertas de los cuartos de final de la Copa del Mundo. Es la hora de Los Pumas. Hasta el momento, la Zona C es encabezada por Nueva Zelanda, con 14 puntos, seguida por Tonga (6), Argentina (5), Georgia (4) y Namibia (0). Una victoria dejaría a Los Pumas segundos en la tabla y como en la última jornada los albicelestes enfrentarán a la débil escuadra de Namibia, y Tonga chocará con los All Blacks, la clasificación estaría más que cerca.
Y hasta una derrota exigua, con punto bonus incluido, mantendría a los albicelestes con chances. Una caída amplia, en cambio, los dejaría fuera del torneo.

Pero, en el búnker argentino del St. George’s Park nadie piensa en derrotas. El equipo llega entonado tras un claro triunfo ante Georgia y, en principio, debería repetir una actuación de similares características pese a las siete modificaciones que introdujo el entrenador Daniel Hourcade.
En realidad, el pack de forwards es el que arrancó el torneo con excepción de Nahuel Tetaz Chaparro, quien, desgarrado, será sustituido por Ramiro Herrera. Y entre los backs, una variante es obligada por la lesión de Juan Martín Hernández, por quien entra Jerónimo de la Fuente, mientras que con los ingresos de Martín Landajo y Matías Moroni el tucumano buscará mayor profundidad.
Los Pumas, casi con seguridad, plantearán un juego dinámico, tratando de aprovechar el manejo de los backs. Será un examen exigente para este joven equipo argentino, que enfrentará a un rival que lo supera largamente en el promedio de edad, pero no en calidad. Y ese talento es el que deben hacer prevalecer los albicelestes para quedar muy cerca de cumplir la primera meta trazada antes de partir hacia estas tierras.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite