DEPORTES
todo encaminado

Los Pumas tienen plazo para jugar el Tres Naciones

El futuro presidente de la IRB aseguró que en menos de cuatro años la selección argentina de rugbyparticipará junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda. Antes, se deberá avanzar en la organización del torneo local.

1009pichot468afp
| AFP

Aunque todavía habrá que esperar, uno de los grandes anhelos de Los Pumas está cada vez más cerca de concretarse. En menos de cuatro años, la selección argentina de rugby, tercera en el último Mundial de Francia, jugará el tradicional torneo de las Tres Naciones junto a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Para ello, primero habrá que avanzar en la organización del torneo local.

El anuncio fue hecho por Bernard Lapasset, futuro presidente de la IRB (International Rugby Board), al término del Foro de Woking, destinado a debatir la armonización de los calendarios de las competiciones internacionales.

"Todo el mundo se ha puesto de acuerdo por una evolución de cuatro años que debe conducir a la integración de Argentina en el Tri-Nations", indicó el dirigente francés.

"Todo está escrito para que se pueda hacer, que Argentina haga la inversión, estructure su sector profesional, sus competiciones. Tiene cuatro años para que todo esté preparado", dijo Lapasset.

Los Pumas podrán también disputar en este período transitorio de cuatro años un test-match oficial suplementario contra una de las tres naciones del hemisferio sur, según un principio de rotación.

Las diferentes ligas dieron también su acuerdo para que los jugadores argentinos, que se desempeñan en su mayoría en Europa, sean liberados dos semanas de las cinco que dura el Torneo de las Seis Naciones para jugar con su selección.

Por otra parte, los clubes y provincias argentinas podrán participar en la Currie Cup (campeonato de las provincias sudafricanas) y en el Super-14 (campeonato de las provincias del hemisferio sur), aunque todavía no está definido cómo se implementará.


Fuente: AFP