DEPORTES
rugby championship

Los Pumas y una revancha ante quienes los expusieron al mundo

En Mendoza, el equipo de Phelan jugará frente a la poderosa Sudáfrica, que la semana pasada le ganó por sesenta puntos y lo dejó groggy. Juan Martín Hernández, afuera.

Hay equipo. Momento de concentración y contagio en el Malvinas de Mendoza. Los Pumas sueñan con el 73-13 hace siete días.
|

Será como jugar contra Roger Federer, como correr contra Usain Bolt, como disputar un match play ante Tiger Woods. Los Pumas se medirán hoy ante Sudáfrica en su segunda presentación en el Rugby Championship, después de haber perdido ante los Springbooks el sábado pasado por 73-13, en Soweto.

Será como jugar contra uno de los mejores equipos del mundo y, para colmo, hacerlo diezmado. Es que el entrenador Santiago Phelan tendrá que hacer algunos cambios para el choque contra el equipo que se coronó campeón de este certamen por última vez en 2009.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Mendoza (desde las 16.30 con televisación de ESPN+ y ESPN HD), Los Pumas tendrán ausencias notorias. El capitán Juan Martín Fernández Lobbe quedó al margen nuevamente y esta vez se sumarán los segundas líneas Patricio Albacete y Manuel Carizza y el talentoso Juan Martín Hernández, todos lesionados en la última derrota.

El que volverá será Marcos Ayerza, que se recuperó y estará en la primera línea, en la que el hooker será Eusebio Guiñazú y Juan Figallo pasará como pilar derecho. Entre los backs, en tanto, Lucas González Amorosino ingresará por Hernández y Horacio Agulla lo hará por Juan Imhoff.
Ayer, el equipo argentino hizo el reconocimiento del campo del estadio Malvinas Argentinas, el mismo escenario en donde lograron un empate histórico ante los sudafricanos. Fue el año pasado y por este mismo torneo: terminaron 16 a 16.

Leonardo Senatore declaró que para intentar hacer historia hoy será clave la actitud. “Queremos faltarle el respeto a Sudáfrica. Para eso hay que corregir la obtención porque prácticamente no tuvimos la pelota, estuvimos flojos en el line y el scrum. También será muy importante el trabajo de la defensa. Ellos son muy fuertes y a la hora de quebrar la línea de ventaja nos desarmaron”, le dijo al sitio web de ESPN.

En el equipo la idea es achicar la diferencia. Agulla, que será titular, expresó: “Apuntamos a tener solidez en las formaciones fijas y a no ser vulnerados como el sábado pasado, para poder emplear nuestro plan de juego. Eso es fundamental para enfrentar a un equipo como Sudáfrica”.
Por el lado sudafricano, el coach Heyneke Meyer repetirá a los mismos 15 que se impusieron por una diferencia de 60 puntos.

En tanto, desde las 4.25 (hora argentina), Nueva Zelanda y Australia chocarán en Wellington en la revancha del partido que los All Blacks ganaron en Sydney.