DEPORTES
mundial juvenil

Los pumitas y un festejo histórico

Vencieron 19-13 a Sudáfrica y quedaron a un paso de las semifinales. Hay futuro.

Talento. El juego de manos fue una de las claves del equipo de Nicolás Fernández Lobbe.
| prensa UAR<br>

El seleccionado argentino de rugby sub 20 logró ayer una histórica victoria ante Sudáfrica por 19-13 y quedó a un paso de las semifinales del Mundial de la categoría, que se desarrolla en Inglaterra.
Un try de Tomás Malanos y cuatro penales y una conversión de Domingo Miotti le dieron el triunfo al equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe, que sumó su segunda victoria en el certamen y lidera su zona.
El conjunto argentino volverá a presentarse el próximo miércoles enfrentando a Japón, y con un triunfo accederá a las semifinales del certamen.
El representativo nacional, que había debutado en el torneo con una gran victoria ante Francia, volvió a hacer gala de una gran defensa pero además se animó a jugar, incluso desde su propio campo.
Un try de Tomás Malanos en el cierre de la primera parte abrió el camino al triunfo de un equipo que tuvo en Franco Molina, Marcos Kremer y Bautista Delguy a sus principales figuras.
Con este éxito, Los Pumitas lideran su grupo con 8 unidades, seguidos por Sudáfrica, con 6, y Francia, con 5. Si derrotan en la última jornada de la fase regular a Japón –último sin puntos–, se meterán entre los mejores cuatro del torneo.
Argentina formó así: Rubén Ricco, Gaspar Baldunciel, Santiago Medrano; Franco Molina, Ignacio Calas; Marcos Kremer, Conrado Roura, Vicente Boronat; Patricio Baronio, Domingo Miotti; Julián Domínguez, Santiago Mare, Juan Cruz Mallía (capitán), Tomás Malanos; Bautista Delguy. Entrenador: Nicolás Fernández Lobbe. Ingresaron: Santiago Pulella por Ricco, Gonzalo del Pazo por Medrano; Mariano Romanini por Roura, Bautista Stávile por Kremer, Lautaro Bazán por Baronio y Teo Castiglioni por Mallía.

 

También ganaron los grandes

El seleccionado de rugby le ganó ayer a Italia por 30-24 en su primer partido del año, después de la histórica participación en el Mundial de Inglaterra 2015. En el estadio de Colón de Santa Fe, el conjunto albiceleste se impuso con tries de Manuel Montero y Matías Moroni, más seis penales y una conversión de Nicolás Sánchez.
Unas 26 mil personas colmaron el estadio para ver a Los Pumas en su regreso a la competencia oficial en busca de una victoria que le permitiera mantenerse en los primeros lugares del ranking, en un año en el que ese escalafón servirá para determinar los cabezas de serie para Japón 2019.
Los Pumas volverán a presentarse el próximo domingo en Tucumán, donde chocarán con Francia, y cerrarán la ventana de junio el sábado 25 en el mismo escenario ante el mismo rival.