Nueva Orleans.- Con el armador Chris Paul otra vez inspirado, los Hornets de Nueva Orleans vencieron este lunes en la NBA a los campeones defensores San Antonio Spurs 102 por 84, para poner la serie semifinal entre ambos en la Conferencia Oeste 2-0 a su favor.
Paul coleccionó 30 puntos y 12 pases para anotación, mientras que su compañero el serbio Peja Stojakovic añadía 25. Con la victoria los de Nueva Orleans viajan ahora a San Antonio, donde efectuarán los partidos tres y cuatro de esta serie al mejor de siete encuentros el jueves y el domingo.
Otros que se lucieron por los 'avispones' fueron Morris Peterson, con 12 tantos, y David West, con 10 e igual cantidad de capturas debajo de los tableros. Por las 'espuelas' sobresalieron su astro ala-pívot Tim Duncan, con 18 cartones y ocho balones recuperados en la lucha rebotera, y el alero argentino Manu Ginóbili, quien salió de la banca para anotar 13 tantos.
Esta es la primera vez que San Antonio encaja derrotas seguidos en los dos primeros juegos de una serie de playoffs desde el 2001 cuando les sucedió contra los Lakers de Los Angeles.
Previamente, en Detroit, los Pistons se pusieron al frente también 2-0 en su serie semifinal de la Conferencia Este, al vencer a los Orlando Magic con marcador de 100 a 93. El base Chauncey Billups, quien fue honrado en esta jornada con el premio de 'buen ciudadano' por sus contribuciones a la comunidad, fue también la guía ofensiva del Detroit con 28 puntos.
Le escoltaron en el ataque Rasheed Wallace y Tayshaun Prince, ambos con 17 unidades cada uno. La victoria de los Pistons pone en una situación muy difícil a los Magic, que serán ahora anfitriones en el tercer y cuarto partido de esta serie, al mejor de siete encuentros.
Los Magic desperdiciaron otra excelente labor del ala-pívot Dwight Howard, quien se desbordó con 22 puntos y la friolera de 18 rebotes, seguido en la ofensiva por Jameer Nelson, también con 22 tantos, y Rashard Lewis, con 20.Fuente: AFP