DEPORTES
Eliminatorias mundialistas

Los venezolanos se tienen fe: "Es hora de ganarles por primera vez"

El técnico Richard Báez y varios jugadores fueron muy optimistas en sus declaraciones. Confían en que el buen momento del fútbol "vinotinto" corte de una vez la eterna racha perdedora ante los argentinos.

default
default | Cedoc

Maracaibo - Richard Páez, técnico del seleccionado de fútbol de Venezuela, señaló hoy que debido al crecimiento de su equipo en los últimos años es posible que pueda conseguir una victoria en el choque de mañana ante Argentina.

"Venezuela ha crecido tanto que no vemos a Argentina como un obstáculo que no se puede superar. Sabemos que es un gran rival, con un fútbol increíble, pero pensamos más en la capacidad de nuestros jugadores que en el adversario", resaltó el entrenador del elenco "vinotinto" en conferencia de prensa. Al mismo tiempo, Páez afirmó que "para ganarle a Argentina hay que jugar extraordinario, no solamente bien, y ya es hora que nos toque alguna vez".

"El gran reto que tenemos nosotros no es con Argentina, sino con nosotros mismos. Yo sé lo que es ganarles en juveniles, aunque es cierto que nunca se logró en mayores y que cuando ellos están encendidos es muy difícil. De sus jugadores, ¨qué puedo agregar?, todos los conocen", concluyó.

Por su parte, el defensor José Manuel Rey, autor del golazo del seleccionado venezolano de fútbol en el triunfo ante Ecuador por 1 a 0, en Quito, sostuvo hoy que en el cotejo frente a su par de Argentina deberán sacarle por primera vez en la historia "algún punto" a los albicelestes.

"Estamos en casa, con el apoyo de toda nuestra gente y con la moral muy alta. Es hora de ponérsela difícil a Argentina y sacarle algún punto, algo que nunca se logró", sostuvo Rey en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, en el entrenamiento nocturno que realizó el plantel "Vinotinto".

Argentina venció en las 17 oportunidades que se enfrentó ante Venezuela, que llega confiada tras lograr su primera victoria ante Ecuador, como visitante. "Hay que olvidarse de la alegría de Quito y trabajar la mente para puntuar mañana. Estamos cansados por el partido con Ecuador y el viaje, pero llegaremos perfectos para enfrentar a Argentina", agregó.

El volante Juan Arango, duda para el encuentro de mañana por una lesión en tu tobillo izquierdo, manifestó que se siente "mucho mejor" tras ser infiltrado y confía en que estará desde el minuto uno. "Me duele mucho menos que ayer, yo quiero jugar, pero eso lo decidirá el entrenador", resaltó el jugador del Mallorca de España.

Finalmente, el volante Jorge Rojas, por su parte, comentó que "habrá que mantener el nivel, pero manejar más la pelota, porque el partido se jugará en casa", y afirmó que su equipo debe "imponer el juego dinámico y alegre que sabe utilizar".
Por su parte el arquero Renny Vega, golpeado en la mano izquierda, relató entre risas que jugará "aunque sea con un brazo menos", y sostuvo que "solamente hay que jugar con soltura y se podrá sacar un buen resultado".

Fuente: Télam y Dyn