DEPORTES
Bsquet - NBA

Luis Scola, el gran rebotero argentino

El ala-pivot sigue haciendo bien su trabajo ante la ausencia de la figura de su equipo, Yao Ming, y dominó los tableros. Ginóbili también jugó bien.

0301scola468ced
| Cedoc

Luis Scola fue la gran figura argentina de la NBA en la noche de ayer, al bajar 14 rebotes en la victoria de sus Houston Rockets sobre Denver Nuggets por 103 - 89. El interno además marcó 18 puntos en sus 33 minutos en cancha

En otra victoria texana, Emanuel Ginóbili comenzó de suplente, pero durante sus 29 minutos en cancha, obtuvo 17 puntos y cuatro rebotes, además de otorgar tres asistencias para que los Spurs ganarán 93 a 83 contra New Jersey Nets.

El otro argentino de los Spurs, Fabricio Oberto, jugó 19 minutos en los que marcó sólo cuatro puntos, pero conquistó siete rebotes. El equipo de San Antonio lleva nueve triunfos consecutivos y está primero en la Conferencia Oeste, con 41 partidos ganados y 17 perdidos. Además es el tercer mejor equipo de la liga, detrás de Boston Celtics y Detroit Pistons, que están en segundo lugar con el argentino Walter Hermann.

En otros de los partidos de la jornada, Charlotte Bobcats venció por 110-98 a los Toronto Raptors de Carlos Delfino, quien convirtió nuevepuntos y bajó cinco rebotes en 22 minutos.

El único argentino que tuvo una actuación pobre fue Andrés Nocioni, con sólo dos puntos y una asistencia en 21 minutos en cancha. Su juego parece estar en sintonía con la mala temproada de los Chicago Bulls, quienes ayer perdieron 95 a 86 con Cleveland Cavaliers, y llevan 36 derrotas frente a sólo 23 victorias.