DEPORTES
NBA

Luis Scola elegido novato del mes

Su buen desempeño en tiros de campo fue determinante en las 13 victorias de los Houston Rockets en febrero.

0304scola468ced
| Cedoc

Luis Scola, de los Houston Rockets fue elegido ayer como el Novato del Mes de febrero de la Conferencia Oeste de la liga de la liga norteamericana de básquetbol (NBA).

Scola fue el novato con un mayor promedio en tiros de campo de la liga (629), uno de los factores decisivos en las 13 victorias de los Rockets en febrero. Su efectividad lo ubica en el decimoquinto lugar en la NBA, con 530.

Con 11,7 puntos de promedio, Scola ocupa el tercer lugar entre los debutantes y en la etapa registró su más alta producción de robos de pelota, al conseguir cinco frente a los Memphis Grizzlies, el día 28 de febrero.

Por su parte, el dominicano Al Horford, de los Atlanta Hawks, fue elegido como Novato del Mes en el Este. Horford es el primero en rebotes entre los jugadores del primer año, con media de 10,6 y en dobles figuras con 16.

El día 6 del pasado mes alcanzó 20 rebotes frente a los Angeles Lakers y el 29 convirtió 20 puntos ante los New York Knicks. Desde el 26 de noviembre de 2002, cuando lo hizo Alan Henderson, ningún otro jugador de los Hawks había alcanzado 20 rebotes en un partido.

Fuente: Télam