DEPORTES
su equipo jug frente a Miami Heat

Luis Scola ratifica su rápida adaptación a la NBA

Aunque no pudo evitar una nueva caída de los Rockets, en el plano personal va en ascenso. En 36 minutos, encestó 20 puntos, capturó nueve bolas en los tableros, brindó tres asistencias, realizó una tapa y recuperó una pelota.

0713scolarockets468
| Cedoc

Emanuel Ginóbili esta vez no pudo brillar en la victoria de San Antonio Spurs ante Memphis Grizzlies por 101-88, aunque completó una buena actuación al marcar 11 puntos, mientras queLuis Scola, que anotó 20 unidades en la caída de Houston Rockets frente a Miami Heat, por 98-91, ratificó que su adaptación a la NBA es muy rápida.

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto, compañero de Ginóbili, aportó ocho puntos, y el santafesino Walter Herrmann consiguió el goleo personal más alto de la temporada al acabar con 16 unidades en la derrota de Charlotte Bobcats ante Orlando Magic por 105-92.

El escolta bahiense no tuvo la trascendencia ni el peso en su equipo de otros partidos, aunque su tarea le alcanzó para seguir portando con justicia el rótulo de candidato a ser el mejor sexto hombre de la NBA.

Ginóbili jugó poco más de 27 minutos y cerró su planilla con 1/5 en triples, 5/10 en dobles, cuatro rebotes, cuatro asistencias, un recupero y dos pérdidas. En tanto, su compañero Oberto fue nuevamente titular y la estadística indica que terminó el encuentro con 3/7 en tiros de campo, 2/2 en lanzamientos libres, cinco rebotes y un robo.

Los Spurs tienen ahora un récord de 11-2 y lideran la División Sudoeste de la Conferencia Oeste.

Por otro lado, Scola no pudo evitar una nueva caída de los Rockets, aunque en el plano personal lo suyo va en ascenso en su primera temporada en la NBA, pues suma minutos y buena cantidad de puntos convertidos.

Esta vez, desde la banca y en 36 minutos, el ex jugador de Ferro y Tau Cerámica encestó 20 puntos, capturó nueve bolas en los tableros, brindó tres asistencias, realizó una tapa y recuperó una pelota. Después de un inicio de temporada alentador, Houston cayó hasta el cuarto lugar de la División Sudoeste de la Conferencia Oeste, con un récord de 6-7.

El argentino que tuvo su noche de reencuentro con viejos rendimientos en el básquet europeo fue Herrmann. El santafesino efectuó su mejor labor de la temporada pero no pudo evitar la caída de su conjunto.

Herrmann culminó los 32 minutos que jugó ingresando desde el banco con 16 puntos, seis rebotes, un robo y un balón perdido.

A pesar de la derrota, los Bobcats se mantienen en una posición expectante en la Conferencia Este, ya que ocupan la segunda posición de la División Sudeste con un registro de 6-6.

Fuente: DYN