El ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, campeón con el seleccionado argentino en el Mundial de 1978, evoluciona favorablemente en un hospital de Mendoza tras haber sufrido un infarto, aunque su estado aún es delicado y deberá permanecer varios días en observación.
"Luque pasó una buena noche, sin complicaciones y de muy buen ánimo, podemos decir que evoluciona aunque su estado aún es delicado, tras sufrir un infarto de cara inferior", explicó el doctor Luis Cichitti, director del Hospital Privado de Mendoza.
Luque, nacido en Santa Fe el 3 de mayo de 1949, dirige al equipo Atlético Argentino de Guaymallén y el domingo luego de la derrota ante San Martín de Villa Mercedes, de San Luis, por el campeonato regional, sintió fuertes dolores en el pecho mientras regresaba a Mendoza.
Las molestias se acentuaron el lunes y por consejo de familiares y amigos, el ex delantero del seleccionado nacional acudió al Hospital Privado, donde los primeros estudios le detectaron el infarto y desde ese momento permanece en una sala de terapia intensiva.
"Se le efectuarán algunos estudios que nos indicarán el actual panorama del episodio cardíaco. De no surgir complicaciones podría pasar entre mañana y pasado a una sala común", añadió el doctor Cichitti.
El médico explicó que Luque " necesitará varios días de observación, mucha tranquilidad y también regularizar su cuadro diabético".
La carrera de Luque incluye pasos por Rosario Central, Unión de Santa Fe, River Plate, Racing Club y Chacarita Juniors.
En el seleccionado argentino, alcanzó su punto máximo en el Mundial '78, cuando anotó el gol del triunfo por 2-1 sobre Francia. Antes también había marcado en el 2-1 ante Hungría y luego otros dos tantos en el 6-0 sobre Perú.
Fuente: Télam