DEPORTES
La bronca del arquero

Lux: "Me duele porque me echó un hincha de Boca"

Lo expresó de la decisión del técnico Passarella, que lo borró del plantel. Su representante, Omar Sívori, denunció desinterés del cuerpo técnico de River tras el suicidio de un hermano del futbolista a comienzos de año.

default
default | Cedoc
Tras conocer la decisión del técnico Daniel Passarella de desafectarlo del plantel de River, el arquero Germán Lux habló este viernes en el programa La Última Palabra y se desquitó: "Me duele porque yo soy de River y me echó un hincha de Boca", disparó.

Por su parte, el apoderado del guardavallas, Omar Sívori, criticó fuertemente al DT por el modo en que lo hizo y porque, según dijo, "en el cuerpo técnico nadie se preocupó" por el futbolista, quien a comienzos de este año sufriera el suicidio  de uno de sus hermanos y poco después quedara a último momento fuera de la lista de 22 jugadores para el Mundial de Alemania.

"Me sorprenden los modos, no la decisión. Las personas se conocen a través de sus conductas, de sus actos", resumió en declaraciones a Radio La Red el empresario, para el que Lux merecía otro tipo de trato en un año tan difícil para él y su familia.

“Lo mínimo que puede pedirse por estos jóvenes es respeto, pero cada uno sabe el modo por el que transita por la vida y por el que luego tendrá que rendir cuentas. En el cuerpo técnico nadie se preocupó por saber cómo estaba Germán después de todo el año que pasó", agregó Sívori, quien lamentó asimismo que el fútbol se haya convertido "en una picadora de carne".

Asimismo, el representante sostuvo que no tomó contacto con dirigentes de River y que supone que la decisión de desafectar a "Poroto" del plantel "millonario" corre "por exclusiva cuenta" del entrenador, aunque admitió que “no conocerá nunca” las razones que llevaron a Passarella a tomar esta decisión.

Sívori destacó finalmente que su representado ya tiene varios clubes interesados en sus servicios, lo que según él es “la única conclusión positiva” que puede sacarse de esta situación.

Fuente: DyN.