DEPORTES
Indignación

Machismo: el insólito premio que le dieron a una futbolista en Paraguay

Dahiana Bogarín, futbolista del Olimpia, fue seleccionada como la jugadora destacada de la fecha 3 y la premiaron con un set de ollas.

Dahiana Bogarín 20210723
Dahiana Bogarín | Instagram

Si bien la inclusión femenina en el futbol pareciera ir en un lento pero buen camino, suelen aparecen situaciones retrógradas. Así ocurrió esta semana en Paraguay, donde un club de fútbol premió a su mejor jugadora con un juego de ollas.

El pasado martes 20 de julio, tras la victoria de Olimpia sobre Guaraní por 3-1 en el fútbol femenino de Paraguay, la futbolista Dahiana Bogarín fue elegida como jugadora destacada en la jornada 3 de la Liga Femenina y le regalaron un set de ollas de Casa Tramontina, que es sponsor oficial de la competición.

Bogarín, quien en el primer tiempo marcó el primer gol, fue galardonada con el “premio Tramontina”, pero cuando lo compartieron en las redes estalló la polémica y los usuarios calificaron el acto de “machista”.

“Dahiana Bogarín fue elegida como Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Guaraní y se llevó el premio de Casa Tramontina”, dice el texto que acompaña la publicación en la cuenta que club tiene en Instagram, donde aparece una foto de la mediocampista de 20 años junto a su premio.

Dahiana Bogarín 20210723

Los comentarios y críticas en redes sociales

“¿Esto es en serio? Quiero ver si a un jugador le regalaban ollas”, lamenta uno de los comentarios.

“Pensé que era un meme!! Lamentablemente que una atleta y deportista tenga que recibir semejante humillación!!!!cuál es el mensaje? ¿No importa lo mucho que te esfuerces te vas a quedar en la cocina?”, esgrimió otro usuario.

Una seguidora del equipo paraguayo señaló: “¡No importa que sea auspiciante! La verdad de muy mal gusto el premio”.

Por su parte, Bogarín se tomó con humor todos los comentarios y advirtió: “Mamá está feliz por su regalo”, en referencia que su premio se lo daría a su madre.

CFT/FF