DEPORTES
Un viejo escenario y una vieja propuesta

Macri anunció que Boca ampliará La Bombonera

El titular xeneize desestimó sus viejos proyectos para mudar el estadio, que a partir de 2007 deberá ofrecer comodidades para que todos los espectadores vean los partidos sentados. Por ello, lo ampliarán para que su capacidad no se resienta drásticamente.

1101macri468
Mauricio Macri pidi tranquilidad al plantel de Boca. No quiere internas. | Cedoc

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, dijo que la dirección del club está trabajando en un proyecto paraampliar la capacidad del estadio conocido como "La Bombonera", el mítico coliseo que ya forma parte de las excursiones turísticas de Buenos Aires.

"Estamos trabajando para ampliar la capacidad del estadio. Todo está en estudio", afirmó el dirigente, quien desestimó la posibilidad de que el tradicional reducto se mude fuera del barrio deLa Boca como él mismo había impulsado meses atrás. " Podemos ampliar la capacidad de La Bombonera sin mudarnos. Por ahora no puedo decir más, pero ya veremos", admitió.

Actualmente, la cancha de Boca tiene una capacidad de 55.000 aficionados, que se reducirá a 30.000 en 2007 al entrar en vigencia la reglamentación de la FIFA por la que todos los espectadores deberían poder ver los partidos sentados.

Hasta hace pocos meses, Macri impulsaba la idea de construir otra cancha con capacidad para entre 60.000 y 70.000 espectadores lejos de La Boca, aunque también en la ciudad de Buenos Aires. Incluso, el titular boquense llegó a lanzar la idea de construir un estadio único compartido con River.

"Los dos necesitamos un estadio moderno, como los que hubo en el último Mundial que se jugó en Alemania. Creo que esta es la oportunidad para que Boca y River tengan un estadio único, donde cada uno juegue de local sus partidos", llegó a afirmar el líder del PRO.

La Bombonera fue inaugurada con el nombre de Camilo Cichero el 25 de mayo de 1940, con un partido en el que Boca venció por 2-0 a San Lorenzo. Desde diciembre de 2000, el estadio se llama Alberto J. Armando, en homenaje a quien fue presidente del club y en la década de 1970 intentó sin éxito construir uno nuevo en una zona cercana a la ribera del Río de La Plata, donde iba a erigirse la finalmente nunca inaugurada Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Fuente: AFP