Mauricio Macri entregó hoy el mando de la presidencia de Boca Juniors a su vice, Pedro Pompilio y le deseó "exitos" a la nueva Comisión Directiva para los próximos cuatro años.
"Vivimos doce años maravillosos. Hicimos muchas cosas por el club, no nos ha faltado nada, tuvimos muchas alegrías y crecimiento profesional. Ahora le deseo a Pedro (Pompilio) y a la nueva Comisión muchos éxitos y que sigan con el crecimiento", declaró Macri en conferencia de prensa.
En Boca no hubo elecciones porque sólo la lista oficialista que encabezó Pompilio contó con los avales económicos necesarios, una polèmica decisión de Macri hace unos años que pone sólo a gente de dinero en condiciones de poder acceder a cargos directivos. De esta manera, el ex vicepresidente del club no tuvo oposición y reemplazó a Macri en el poder.
El Jefe de Gobierno electo hizo un balance de su gestión y remarcó que Boca tuvo "grandes" innovaciones pero siempre mantuvo su "historia" y "esencia". Macri le aconsejó a la entrante Comisión que le de "más lugar" a los juveniles para así "asegurar" el futuro del club.
"En doce años más de 60 equipos de divisiones inferiores salieron campeones y espero que la próxima Comisión apoye al presidente para darle más lugar a los juveniles, porque ellos son el verdadero futuro del club. En mi gestión nos podían haber dado más frutos si resistíamos las presiones del exitismo del domingo", comentó el empresario.
El ex presidente de Boca afirmó que su mandato se destacó por "combinar" la pasión con la razón y le pidió a Pompilio que Boca no pierda la "esencia" del barrio.
Como cierre de la conferencia, Macri firmó una pelota con los colores de Boca que quedará en el club para que el próximo presidente estampe su rúbrica cuando deje el mandato.
Sin votación. "No habrá elecciones porque no fue habilitada la lista opositora. Así quedó demostrada la poca seriedad de quienes no pudieron presentar los avales correspondientes. Por eso el próximo presidente será Pompilio", confirmaba Macri durante su fiesta de despedida del club realizada en La Bombonera hace algunas semanas atrás
La fórmula opositora integrada por Digón y Osvaldo Benvenutto tenía que presentar avales bancarios por 13 millones de pesos, que corresponden al 10 por ciento del patrimonio neto del club, pero no lo pudo hacer durante el plazo establecido por el organismo mencionado.
La oposición presentó su reclamo ante la Justicia para lograr que se realicen los comicios tal como estaban previstos, pero no obtuvo una solución satisfactoria.
Al ser rechazada la lista de Digón “por no haber presentado los avales bancarios”, la Comisión Electoral proclamó ganadora a la lista integrada por Pedro Pompilio y Jorge Amor Ámela, que gobernarán durante el período 2008-2011.