DEPORTES
NO SE QUED CON NINGN VUELTO

Macri desmintió "sobreprecio" en pase de Gago

Un diario español había asegurado que el Real Madridpagaría27 millones de euros, siete más que lo anunciado. El presidente de Boca dijo que la cifra es la correcta pero "en dólares" y que"buscan confundir".

default
default | Cedoc

El desembarco de Fernando Gago en el Real Madrid ya trajo polémica y no por cuestiones futbolísticas. Un diario español asegura que el pase del ex Boca Juniors habría costado 27 millones de euros, siete más de lo anunciado originalmente y algunos socios de la institución madridista piden explicaciones por lo que sería un "sobreprecio escandaloso", algo que fue rápidamente desmentido por el presidente de Boca, Mauricio Macri.

Macri aseguró que la cifra por el pase de Gago al Real Madrid asciende a 27 millones, pero de dólares y dijo que las versiones difundidas " sólo buscan confundir", según informó el diario deportivo Olé.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diario español Mundo Deportivo había anunciado que por la transferencia, el Real Madrid le pagaría a Boca tres cuotas de nueve millones de euros cada una, lo que hace un total de 27 millones, una cifra que excede ampliamente los 20 millones anunciados en un principio por ambos clubes.

De confirmarse la versión, el ex volante de Boca se constituiría en un traspaso más caro que el del propio Ronaldinho, por quien el Barcelona abonó 25 millones de euros al París Saint Germain en 2003. También superaría a su compañero Mahamadou Diarra, que requirió el desembolso de unos 26 millones.

La noticia generó un gran revuelo en el seno de la oposición al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y un grupo de socios pidieron explicaciones por la falta de claridad en las últimas operaciones económicas del club de la capital española, entre las cuales también está la de Gonzalo Higuaín.

Los socios amenazan incluso con ir a la Justicia y denuncian al presidente y el director deportivo Pedja Mijatovic de deteriorar la economía del club con pases que involucran sumas exorbitantes y que poco aportan al equipo que dirige Fabio Capello.