El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, definió este miércoles como "una persona no capacitada para conducir el club" a Roberto Digón, principal referente de la oposición y candidato a erigirse en nuevo titular "xeneize" en las elecciones que se realizarán el próximo 2 de diciembre en la institución de la Ribera.
Por otra parte, el líder del PRO dejó establecido que llegó a un pleno acuerdo con el vicepresidente boquense, Pedro Pompilio, para que encabece como se preveía la lista oficialista en el comicio, y aclaró que ello no variará por la decisión del dirigente Juan Carlos Crespi, quien anunció que abandona las filas del oficialismo y no descartó un próximo alineamiento con Digón.
Macri y Pompilio tuvieron recientemente una seria discusión a la hora de elegir los candidatos que presentará su agrupación y principalmente en lo referente al vicepresidente primero, cargo para el que el actual vicepresidente pretendía a Luis Buzio y el ingeniero quería imponer a Rómulo Zemborain.
Crespi, vocal titular que hasta hace pocas semanas desarrollara campaña electoral propia para luego incorporarse a las filas de Pompilio, se declaró "traicionado" cuando el actual vicepresidente aceptó la imposición de Macri de desplazar a Buzio como candidato a la vicepresidencia.
Ayer, no obstante, se anunció un arreglo según el cual los dos principales dirigentes de Boca aceptaron ubicar en ese puesto clave a Jorge Amor Ameal, quien durante los últimos años se encargó de los contactos con las peñas del interior del país.
Ni Digón ni Crespi negaron anoche la posibilidad de unirse, aunque los últimos trascendidos indican que tal arreglo es difícil y los candidatos a presidente serían tres: Pompilio, Digón y Crespi.
De todos modos, queda un largo lapso de quince días hasta que venza la fecha para presentar listas, el 15 de noviembre, y planteada como está la situación, todavía pueden surgir muchas novedades.
En cuando a la promesa electoral de Digón de devolver a Carlos Bianchi a la dirección técnica de Boca el 1 de enero de 2008, Macri consideró que "en las campañas se dicen muchas palabras. Después, hay que ver en los hechos".
Macri admitió que "Bianchi es un técnico sobre el cual no voy a agregar nada diciendo que ha sido muy bueno en la historia de Boca, casi único".
El presidente de Boca rompió el silencio tras las elecciones nacionales y habló hoy por las radios Continental y La Red.
Respecto de los últimos desencuentros en el oficialismo con vistas a las elecciones, el presidente señaló que "el club ha adquirido una importancia fenomenal, no sólo local sino mundial. Con mucho orgullo puedo decir que la institución argentina más conocida en el mundo es el Club Atlético Boca Juniors. Y eso despierta interés".
"Es lógico que haya elección, que haya distintos propuestas. El oficialismo va a tener una propuesta que espero lidere Pompilio, el que me acompañó en todos estos años, con alguna cuota de renovación y otros dirigentes que ya han estado en el club todos estos años, que den continuidad a lo mucho y bueno que hemos logrado hacer", añadió.
Fuente: DyN.