El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, aseguró esta noche que el retorno de Juan Román Riquelme a la entidad de la Ribera "es imposible por su alto costo" y confesó que le dijo a los dirigentes del Villarreal español que "el asunto está terminado".
"Es imposible el retorno de Riquelme a Boca. Lo dije desde el primer día que se empezó a hablar del asunto y lo reafirmo ahora, como para que no queden dudas de nuestras intenciones. Como hincha lo lamento, pero como dirigente debo aceptar la situación", confió.
"Al hincha de Boca siempre le hablé con claridad y le dije que esto no se puede dar, es impracticable, porque acabo de cortar con los amigos del Villarreal y me dijeron que la operación se tendría que hacer por 17.500.000 euros. Nosotros llegamos a ofrecer 12 millones de dólares, que es una cifra enorme para el fútbol argentino", enfatizó Macri.
En su intento por darle un corte mediático al tema, luego del anuncio público realizado ayer por Riquelme respecto de jugar "un año gratis" en Boca, que sería un tercero luego de los dos que tiene por delante con Villarreal, Macri dio un ejemplo claro: "Nosotros poseemos ingresos de 6.000.000 de dólares por derechos de televisión, contra 50.000.000 de los españoles".
Según el propio líder del PRO, "esas diferencias económicas hacen imposible firmar un contrato del nivel que tiene Román en España".
El titular "xeneize" remarcó que quedó en buenos términos con la dirigencia del Villarreal. "En el final de la conversación nos saludamos cordialmente y les pedí que me acompañaran el 10 de diciembre, en mi asunción como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero que de este tema no se hablara más porque está terminado".
Macri admitió que "las cifras que se manejan en Europa no son alocadas para ese mercado, pero para el argentino son inalcanzables".
"Por eso ahora lo que deseo rescatar es la salud financiera de Boca, que no me permite ofrecer más de 12.000.000 de dólares contra los 17.500.000 euros que pidió Villarreal, y que con contrato incluido redondean unos 25.000.000 de dólares", describió.
Estas afirmaciones de Macri contrastaron con las que previamente había realizado su vicepresidente primero, Pedro Pompilio, quien había anunciado que "el fin de semana o a más tardar el lunes próximo" Boca presentaría al Villarreal una oferta "formal" por Riquelme, por "una cantidad de dinero muy importante tanto para el fútbol local como el internacional".
En realidad, el verdadero contraste entre las expresiones de uno y otro dirigente pasó por el optimismo de Pompilio y el pesimismo de Macri, que en un tono mucho más realista y consecuente con lo que vino sosteniendo en los últimos tiempos, le terminó dando un corte definitivo a una situación que había entusiasmado otra vez a los hinchas boquenses.
Las declaraciones de Macri fueron formuladas esta noche en el Museo de la Pasión Boquense, dondese le entregó simbólicamente a Martín Palermo la llave del automóvil Toyota que justamente le fue adjudicado a Riquelme por ser el mejor jugador del campeón de la Libertadores en la final ante Gremio, de Brasil, en Porto Alegre.
También en el acto quedó refrendada la participación boquense en la Copa de Clubes Campeones que tendrá lugar a fin de año en Japón y donde, a juzgar por los dichos de Macri, no estará Riquelme, quizás el jugador que más contribuyó para que el equipo de la Ribera esté allí.
Una mueca de incredulidad se dibujó también en todos los boquenses presentes en el acto cuando se enteraron que esta misma noche el otro ídolo vigente que tiene el club, Guillermo Barros Schelotto, actualmente jugando en los Estados Unidos, fue inscripto por Godoy Cruz, de Mendoza, para jugar en la B Nacional. Pero el Mellizo desechó esa posibilidad. Aunque como Riquelme, tampoco regresará a Boca... por ahora.
Fuente: Télam.