DEPORTES
MUNDIAL QATAR 2022

Entre "Macri mufa" y "Elijo creer": el termómetro emocional de los hinchas argentinos

Un relevamiento a cargo de 'Reputación digital' midió el estado emocional de los hinchas en el amargo debut de la selección frente a Arabia Saudita. Récord de menciones negativas hacia Macri. Discusiones, bromas y posteos irónicos como mecanismos de "descarga emocional".

Macri mufa 20221123
Menciones en contra de Mauricio Macri | CEDOC/TÉLAM/AFP

Mauricio Macri, quien presenció el debut de la Selección Argentina rodeado de dirigentes qataríes en una de las tribunas del Estadio Lusail, fue el blanco de las críticas de muchos aficionados argentinos tras la derrota del equipo frente a Arabia Saudita.

Así lo confirmó un relevamiento reciente publicado por Reputación digital, que trabajó sobre una muestra de 1,7 millones de hinchas para medir el impacto emocional del partido y las expresiones más frecuentes en las conversaciones.

Tras el resultado negativo, el hashtag #MacriMufa fue tendencia y estuvo acompañado por expresiones tales como: 'macriyeta', 'condenados', 'maldito', 'posta', 'lpm', entre otras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Encuesta mundial 20221123
Resultados de la encuesta | Reputación Digital

Encuesta mundial 20221123

Messi, De Paul y Di María

La mayoría de los fanáticos analizados mostraron su apoyo incondicional hacia Lionel Messi y consideraron como un hito que haya sido el autor del primer gol de la Selección en el certamen.

En cambio, hubo percepciones opuestas hacia De Paul y Di María, siendo que un porcentaje amplio coincidió en que no debían jugar el segundo tiempo.

Encuesta mundial 20221123

Encuesta mundial 20221123

Evolución emocional del hincha

La frustración a raíz del resultado negativo se transformó con el transcurso de las horas en crecientes manifestaciones apoyo y esperanza en la Selección, de acuerdo con el sondeo. Al parecer, las declaraciones del capitán argentino post partido tuvieron una buena recepción en los fans.

Encuesta mundial 20221123

Encuesta mundial 20221123

Tini y México '86

Los principales núcleos de palabras, según la encuesta, giraron alrededor de Tini, el mundial del 86’, así como los hashtags #anulomufa, #elijocreer y #MacriMufa.

Encuesta mundial 20221123

 

CA/DS