Mauricio Macri, quien presenció el debut de la Selección Argentina rodeado de dirigentes qataríes en una de las tribunas del Estadio Lusail, fue el blanco de las críticas de muchos aficionados argentinos tras la derrota del equipo frente a Arabia Saudita.
Así lo confirmó un relevamiento reciente publicado por Reputación digital, que trabajó sobre una muestra de 1,7 millones de hinchas para medir el impacto emocional del partido y las expresiones más frecuentes en las conversaciones.
Tras el resultado negativo, el hashtag #MacriMufa fue tendencia y estuvo acompañado por expresiones tales como: 'macriyeta', 'condenados', 'maldito', 'posta', 'lpm', entre otras.
Messi, De Paul y Di María
La mayoría de los fanáticos analizados mostraron su apoyo incondicional hacia Lionel Messi y consideraron como un hito que haya sido el autor del primer gol de la Selección en el certamen.
En cambio, hubo percepciones opuestas hacia De Paul y Di María, siendo que un porcentaje amplio coincidió en que no debían jugar el segundo tiempo.
Evolución emocional del hincha
La frustración a raíz del resultado negativo se transformó con el transcurso de las horas en crecientes manifestaciones apoyo y esperanza en la Selección, de acuerdo con el sondeo. Al parecer, las declaraciones del capitán argentino post partido tuvieron una buena recepción en los fans.
Tini y México '86
Los principales núcleos de palabras, según la encuesta, giraron alrededor de Tini, el mundial del 86’, así como los hashtags #anulomufa, #elijocreer y #MacriMufa.
CA/DS