DEPORTES
Critic al Banco Macro

Macri (que es Mauricio, el jefe de Gobierno) reasumió en Boca y dijo que no quiere "que la política entre al club"

A causa del escandaloso proceso electoral de su gestión, está de nuevo en el cargo. Resulta llamativo que no haya renunciado, dejado la breve etapa en manos de alguien de menor nivel. Criticó a un hombre K.

0227macriboca468tel
| Tlam

El nuevo (y obligado) retorno de Mauricio Macri a la presidencia de Boca Juniors llegó con algunas contradicciones. Es que el jefe de Gobierno porteño, en conferencia de prensa pidió que “la política no entre en el club”, preocupado por la presencia del kirchnerista Carlos Kunkel en la lista de Roberto Digón, principal referente opositor a la conducción xeneize en los próximos comicios.

"Me comprometo a seguir trabajando y luchando para que la política no entre en el club ni nos quieran embarrar la cancha. Le digo al señor Kunkel que no queremos política nacional en este club", enfatizó Macri, quien sin embargo desempeñará los dos cargos al mismo tiempo.

Macri admitió que en estos momentos estaba dedicado a pleno a sus funciones en la Jefatura de Gobierno, pero que reasumía en Boca acatando lo dispuesto por la Inspección General de Justicia , que declaró “irregular e ineficaz” a la Comisión Directiva encabezada por Pedro Pompilio y apoyada por Macri.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El otra vez presidente de la entidad xeneize apuntó también contra el Banco Macro. “Nos brindó durante varios años un aval que no nos sirvió para nada”, aseguró, para luego comprometerse a ofrecer total “transparencia” en las próximas elecciones.

Macri afirmó que el dictamen de la Inspección General de Justicia "es correcto", ya que los avales que se habían presentado no coincidían con lo estipulado por los estatutos del club.

Ahora, deberá mantenerse al frente del club durante el período de “transición”, que podría extenderse unos tres meses, hasta que se elijan a las nuevas autoridades.

Para ello, tendrá que convocar a elecciones dentro de los próximos treinta días, precisando la fecha en que se llevarán a cabo. Según el Estatuto del club, el plazo máximo para llamar a nuevos comicios es de 90 días, por lo que a más tardar los comicios se realizarían el 1 de junio.

Fuentes: Télam y DyN