DEPORTES
Despus de la millonaria venta de Gago al Real Madrid

Macri: "Si se va Palacio nos tenemos que matar"

El presidente de Boca habló con un asesor del club europeo, pero no quiere vender al delantero antes de junio. La operación, igualmente, podría concretarse por 18 millones de euros, siemprey cuando Palacio abandone el club después de la Libertadores.

1222rodrigopalacio468
Tras un gran ao en Boca, crecen las ofertas por el delantero Rodrigo Palacio | Cedoc

So bien habló del delantero con Joan Patsy, vinculado con el ex jugador holandés del FC Barcelona Johan Cruyff, Mauricio Macri fue claro al referirse a su deseo de que Rodrigo Palacio no abandonde Boca antes de junio: "Por suerte se quiere quedar, así que dejémoslo tranquilo, disfrutémoslo, porque si también él se va nos tenemos que pegar un tiro en la cabeza"

La charla fue mencionada hoy por la prensa deportiva española al comentar la posibilidad de que Palacio, ex jugador de Banfield y Huracán de Tres Arroyos pase al club catalán a partir de junio próximo, por 18 millones de euros. 

En el programa El Mirador, que se emite por Punto Radio, de España, se aseguró que Palacio, que el próximo 5 de febrero cumplirá 25 años, fue uno de los temas de conversación en la reunión que mantuvieron Mauricio Macri y Joan Patsy, "asesor del equipo de Johan Cruyff".

La cita fue confirmada por el ex periodista y amigo de Cruyff, aunque ambos han negado reiteradamente su vinculación con las operaciones de fichajes de la directiva de Joan Laporta.

El diario Mundo Deportivo, que hoy se hizo eco de esas manifestaciones, aseguró que el Barcelona intenta contratar a Palacio "en las condiciones más ventajosas posibles" para que en julio de 2007 sea ya uno de sus jugadores.

El periódico calificó a Palacio como "un delantero rápido, con facilidad para jugar por las dos bandas si es necesario y con olfato de gol. Palacio parece encajar en el estilo y en el esquema del Barcelona".

Boca dijo en su momento que pediría 18 millones de euros por el delantero, ya que "su pase tiene varios dueños y todos quieren 'tajada'".

Fuente: Télam