DEPORTES
Si se confirma, perdera el ttulo

Manager de Carrera desconoce la versión de doping

Mario Margosián manifestó que lo publicado por el diario sensacionalista alemán Bild lo "sorprendió" y que desconoce de dónde fue sacada la información. Además, la desmintió.

1206carreras468
El boxeador en el mejor momento de su vida deportiva: cuando sali campen | AFP

Después de que el diario sensacionalista alemán Bild publicara que el púgil argentino, Mariano Carrera, dio “positivo” en el control antidoping tras la pelea con la que obtuvo el título de los medianos de la AMB, su manager, Mario Margosián, señaló que no conoce ninguna información al respecto.

De acuerdo a lo publicado en su página de Internet, el diario alemán había señalado que la prueba realizada a Carrera “dio resultado positivo”, sin dar más detalles, aunque anunció que Javier Castillejo (ex campeón mundial derrotado por el argentino) y Felix Sturm se enfrentarán por el título “vacante” de los medianos en marzo.

De confirmarse la versión el bonaerense Carrera será despojado del título que le quitó a Castillejo el 2 de diciembre pasado en la ciudad alemana de Berlín.

Consultado al respecto, Margosián se mostró "sorprendido" por la noticia, mientras que señaló que no recibió hasta el momento ninguna notificación oficial por parte de las autoridades de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Realmente me sorprendió esa información emananada de un periódico de Alemania, pero a mí ninguna autoridad de la AMB me notificó hasta el momento. Por lo tanto tomo esto como una noticia sin consistencia", afirmó.

Margosián recordó que su pupilo tuvo un estado gripal 15 días antes de la pelea y "tomó un medicamento para contrarrestarlo, pero ésto lo hizo notar cuando le realizaron la prueba antidoping antes del pleito con Castillejo. Y eso está registrado".

El promotor porteño agregó que "solamente se puede afirmar que le sacan el título a un boxeador si en primera instancia el resultado da positivo y luego, al solicitar el involucrado una contraprueba, ésta arroja lo mismo", afirmó Margosián.

Carrera, que se encuentra de vacaciones en el balneario bonaerense de Santa Teresita, derrotó por nocaut en once rounds a Castillejo y se convirtió en el campeón número 29 de Argentina en la categoría donde brilló el legendario púgil santafesino Carlos Monzón.

El diario Bild, pese a su perfil sensacionalista, es uno de los de mayor tirada en Alemania con casi cuatro millones de ejemplares, lo que respalda su credibilidad en el medio.

Fuente: Télam