Luego del revés que sufrió el equipo argentino que participó de la Copa Davis el fin de semana pasado ante Suecia, el capitán Alberto Mancini y la joven promesa tandilense Juan Martín Del Potro llegaron hoy al país y hablaron de la derrota por 4 a 1.
"Dejamos pasar algunas posibilidades importantes y lo pagamos caro, en una serie muy pareja y que se jugó sobre una superficie muy rápida", dijo Mancini en el aeropuerto de Ezeiza.
En cuanto a su futuro como capitán del equipo, Mancini destacó: "Hace cuatro meses hablamos de la continuidad y eso no ha cambiado, la relación con los jugadores es muy buena y ya comenzamos a conversar con el grupo sobre la copa de 2008".
Una de las claves para entender el optimismo del capitán de cara al próximo año radica en la calidad de los tenistas: "Tenemos un equipo con jugadores jóvenes y con mucho por delante. Del Potro está en ascenso, Guillermo Cañas se reinsertó en el primer nivel y David Nalbandian, aunque bajó el nivel, todos sabemos lo que puede dar".
Por su parte, Del Potro -18 años y 58vo. en el ranking de ATP- dijo: "No se dio el pase a semifinales, fue una pena porque era nuestro objetivo. En cuanto a mi, lo sucedido fue bueno porque jugué dos buenos partidos, que me sirven para el futuro".
Pese a que el match estaba definido, Del Potro logró el único punto de Argentina al vencer el domingo a Jonas Bjorkman: "No es lindo jugar sin motivación, no importa mucho si termina todo 1-4 o 0-5. Busqué la motivación en la gente que miraba el partido, en el país y en mis compañeros. Ademásasí perdimos 1-4, mientras que Suecia en Buenos Aires lo hizo por 0-5".
Fuente: Télam