DEPORTES
Luego del fracaso de esta temporada

Manuel Pellegrini será el técnico del Real Madrid

El chileno, que estuvo en Villarreal durante 5 años (donde echó a Riquelme), será presentado hoy en la "Casa Blanca". Las incorporaciones que se mencionan son las de Cristiano Ronaldo y Kaká.

1211pellegrini468afp
| AFP

MADRID.- El chileno Manuel Pellegrini, hasta ahora en el Villarreal, será el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, anunció este lunes el equipo de la capital española, en el mismo día de la llegada oficial de Florentino Pérez a la presidencia del club.

"El Real Madrid CF y Manuel Pellegrini han cerrado un acuerdo para que el técnico chileno se convierta en el nuevo entrenador de la primera plantilla de cara a la próxima temporada", señaló el conjunto 'merengue' en un comunicado publicado en su página web.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo técnico será presentado en el estadio Santiago Bernabéu el martes a las 12h00 locales (10h00 GMT), en un acto en el que estará Pérez y el mítico ex jugador hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, presidente de honor.

En su primera comparecencia ante los medios, Pellegrini estará acompañado por el argentino Jorge Valdano, nuevo director general y adjunto al presidente. La prensa española, citando al nuevo presidente, apuntó que el contrato será en principio para los dos próximas temporadas, confiando en que pueda prolongarse en el futuro.

En los últimos días, la prensa ya había apuntado la probable llegada del chileno al banquillo del Real Madrid para la nueva etapa de la formación, tras una temporada sin títulos en las que el alemán Bernd Schuster fue destituido en diciembre y sustituido horas después por el español Juande Ramos.

Adelantando el pase de Pellegrini al equipo blanco, el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, ya había anunciado en la mañana del lunes, antes del comunicado oficial del Real Madrid, que ambos clubes habían llegado a un acuerdo.

"Se puede decir que ha sido un acuerdo provechoso entre dos clubes que se llevan bien y más con la llegada del nuevo presidente (blanco, Florentino Pérez)", aseveró Llaneza. "Se marcha un entrenador amigo por la puerta grande y ahora esperamos que venga otro gran entrenador", añadió.

Pellegrini, de 55 años, llegó al Villarreal en la campaña 2004-2005, procedente del River Plate argentino. En estos cinco años, ha convertido al equipo en un habitual de las competiciones europeas, llegando a brillar en la Liga de Campeones en 2006, cuando el equipo cayó en semifinales ante el Arsenal. En la 2007-2008, el 'Submarino Amarillo' fue subcampeón de la Liga española y esta temporada ha quedado en puertas de los puestos de acceso a la próxima Champions, por lo que tendrá que conformarse con disputar la Europa League, la competición que sustituye a la actual Copa de la UEFA.

Antes de su aventura en Villarreal, Pellegrini, ingeniero de profesión, ya brilló como entrenador en el fútbol argentino, donde dirigió a San Lorenzo de Almagro y River Plate, consiguiendo con cada uno un título en el torneo de Clausura.

En su país también destacó dirigiendo, por ejemplo, al Universidad Católica, con el que conquistó la Copa Interamericana en 1994. Como futbolista, desarrolló su carrera como defensa en el Universidad de Chile.

La llegada de Pellegrini al banquillo se produce en un momento de renovación del Real Madrid, en el que la llegada de Pérez podría suponer la llegada de grandes jugadores al club, como ya ocurrió en la anterior etapa del empresario constructor como presidente, que fue conocida por la llegada de 'galácticos' como Luis Figo, Ronaldo, Zinédine Zidane o David Beckham.

Según las especulaciones de la prensa española, para el nuevo proyecto suenan con fuerza los nombres del portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), el brasileño Kaká (Milan) y el español Xabi Alonso (Liverpool), entre otros.

Fuente: AFP