DEPORTES
Tambin habl de Messi

Maradona anunció que Riquelme será su "diez"

El astro lamentó no poder contar con el jugador de Boca en su debut del miércoles ante Escocia. Por qué lo considera digno heredero de "su" casaca.

0103maradona468
Maradona dijo que si se va Dtolo solo lo vern en el palco | Tlam

Diego Maradona anunció hoy que Juan Román Riquelme llevará la camiseta número "10" de su selección "por lo que representa en la cancha", y adelantó que Lionel Messi jugará "de todo un poco".

"A Riquelme le voy a dar la '10' seguramente. Se la voy a dar por lo que representa dentro de la cancha, por su juego de equipo, la pelota parada y por todo lo que demuestra en cada partido que juega", adelantó Maradona.

El flamante entrenador, que debutará el miércoles al frente del seleccionado, lamentó no poder tener a Riquelme y a Messi en el partido ante Escocia. "Me hubiese gustado tenerlos acá, pero Argentina no se puede quedar con los brazos cruzados si no se tiene a Riquelme o a Messi", señaló.

Maradona prefirió no convocar a Riquelme de cara a su debut para no generarse rispideces con la directiva de Boca, luego de anticipar el vicepresidente xeneize José Beraldi la intención del club de que el enganche no fuera convocado. "Estamos en una instancia en la que para nosotros es importantísima la presencia de Román en la cancha", consignó el directivo.

Respecto de Messi, Maradona adelantó que "va a jugar de todo un poco", y agregó: "Lo quiero de pasador por la derecha, por el medio y a veces por la izquierda. Prefiero que él no termine la jugada sino que la cree, que se lleve todas las marcas, las arrastre y haga definir a otro".

El nuevo DT de Argentina confió haber hablado del tema con Messi en su reciente paso por Barcelona. "Si arrastra las marcas, algún otro compañero tiene que quedar libre y ése es el Messi que quiero", agregó Maradona.

En Escocia. Maradona ya se encuentra en Escocia, donde este lunes a las 17 (hora local) dirigirá su primer entrenamiento cuando estén todos los convocados en el campo deportivo del Celtic. Los jugadores tenían prevista su llegada a territorio británico entre esta noche y mañana al mediodía, aunque los tres convocados que juegan en el torneo argentino (Daniel Montenegro, Cristian Villagra y Emiliano Papa) arribarán seguramente entrada la tarde.

Teniendo en cuenta que los futbolistas vienen de jugar el fin de semana y de un viaje más o menos largo según el caso, la primera práctica con Diego como DT no contará con trabajos de exigencia física sino más bien regenerativos. El táctico que permitirá ir delineando a los titulares seguramente se dará recién el martes al entrenar el plantel en el estadio Hampden Park, escenario del partido del miércoles.

Fuente: DyN.