DEPORTES
Eliminatorias sudamericanas

Maradona citó a Salvio y Sebastián Domínguez

El juvenil de Lanús y el zaguero de Vélez son las novedades en la lista del DT para enfrentar a Brasil y Paraguay.

0831salviolanusg
| Fotobaires

Tal como se rumoreaba, el zaguero Sebastián Domínguez y el delantero o volante ofensivo Eduardo Salvio fueron incluidos esta noche en la lista de siete futbolistas locales que convocó el seleccionador argentino Diego Maradona para los dos próximos partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010, es decir, ante Brasil en el Gigante de Arroyito y Paraguay, en el Defensores del Chaco.

Los siete elegidos que militan en clubes argentinos son Salvio (de Lanús), los defensores Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa (todos de Vélez Sarsfield) y los mediocampistas Sebastián Battaglia (Boca Juniors), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Mario Bolatti (Huracán).

El plantel se reunirá mañana a las 16.30 en el complejo habitacional y deportivo de la AFA, en Ezeiza, con la finalidad de comenzar su preparación para afrontar dos cotejos cruciales.
Todos los futbolistas citados se someterán a la correspondiente revisión médica y mantendrán una actividad liviana, prácticamente regenerativa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Habrá que prestarle especial atención a Battaglia y Verón, quienes tuvieron problemas musculares durante sus encuentros por el torneo Apertura, pero se cree que ambos estarán a disposición del cuerpo técnico del seleccionado. La tarea más fuerte se pondrá en marcha el martes, a partir de las 16.30 en el mismo escenario de Ezeiza.

De esta manera, el plantel completo para los encuentros ante Brasil (el sábado 5 de septiembre) y Paraguay (el miércoles 9) quedó armado así:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Real Zaragoza, España), Mariano Andújar (Catania, Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensores: Javier Zanetti, Nicolás Burdisso (Inter, Italia), Nicolás Pareja (Espanyol, España), Fabricio Coloccini (Newcastle, Inglaterra), Gabriel Heinze (Olympique Marsella, Francia), Domínguez (Vélez Sarsfield), Otamendi (Vélez Sarsfield) y Papa (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Fernando Gago (Real Madrid, España), Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España), Jesús Dátolo (Nápoli, Italia), Inglaterra), Battaglia (Boca Juniors), Verón (Estudiantes de La Plata) y Bolatti (Huracán).

Delanteros: Salvio (Lanús), Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Diego Milito (Inter, Italia), Lisandro López (Lyon, Francia) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli, Italia).

Fuente: DyN.