Lionel Messi presenció desde las tribunas del Camp Nou, en compañía de Diego Maradona, el partido que hoy el Barcelona le ganó por 3-1 al Mallorca y que lo afianza como el único líder de la Liga española. El técnico de la Selección, de excursión por Europa, consiguió que Josep Guardiola, entrenador del equipo catalán cediera a La Pulga para el amistoso que Argentina jugará ante Francia el 11 de febrero.
Guardiola confirmó que no habrá problemas en que Messi integre la lista de la Selección para ese compromiso internacional. "Seguramente no tendremos problemas en cederlo a su seleccionado. Yo me preocupo cuando tiene que realizar un viaje transoceánico, pero como hasta París son apenas dos horas de viaje, no veo ninguna complicación", explicó el técnico.
Sin Messi como titular ni tampoco en el banco de suplentes, el Barcelona venció por 3-1 al Mallorca gracias a dos goles en los últimos quince minutos. Los visitantes se habían puesto en ventaja por medio de Aduriz, pero el francés Thierry Henry empató en el minuto 31y Andrés Iniesta adelantó en el marcador a los catalanes en el 75. Con el partido resuelto, Yayá Touré marcó el tercer tanto en tiempo de descuento.
Barcelona jugó sin Messi, que llegó a España tras pasar las vacaciones navideñas en nuestro país. Con este triunfo, el equipo de La Pulga le sacó trece puntos al segundo clasificado, el Sevilla, que recibe el domingo a Osasuna.
Fuentes: AFP y DPA