Diego Armando Maradona cumple hoy 47 años y los celebrará con renovadas esperanzas en poder cumplir un viejo sueño: retornar al seleccionado argentino.
Si bien no hay nada concreto al respecto, el advenimiento al seleccionado juvenil de Se rgio Batista, uno de los héroes de México '86, le abre un camino de retorno, aunque en otras funciones, a aquellos campeones del mundo. El 'Checho' ya avisó que "sería bueno contar con Diego" trabajando "muy cerca" suyo, aunque aclaró que "seguramente él no querrá hacerlo con juveniles".
Sin embargo, tiempo atrás Maradona había indicado que le "gustaría" tener una oportunidad en el seleccionado sub 20, más precisamente cuando fue designado Francisco Ferraro en 2005. "Pancho" renunció después de ganar el mundial de Holanda de ese año en solidaridad con José Pekerman, que hizo lo propio tras el certamen ecuménico de mayores de Alemania 2006.
Acto seguido tomó las riendas de ese equipo Hugo Tocalli, quien ahora acaba de tomar el mismo camino que Ferraro, aunque solidarizándose por un colaborador, Miguel Angel Tojo, a quien no se le renovó el contrato como técnico del sub 17. Diego, cuya máxima ambición es hacerse cargo del seleccionado mayor o, en su defecto, ser técnico de Boca Juniors, no deja de pensar sin embargo que el sub 20 sería una buena alternativa.
Y por estas horas, mientras Batista arma su cuerpo técnico, está pendiente de resolución quien dirigirá al equipo olímpico argentino en los Juegos de Beijing 2008. El titular de AFA, Julio Grondona, siempre manifestó públicamente que Maradona tenía " abiertas las puertas para trabajar" cuando quisiera, aunque nunca concretó una oferta formal.
De hecho, esto se lo recriminó siempre Maradona por la misma vía que utilizó Grondona para enviarle ese mensaje descafeinado, sin visos de realidad. Por eso en estos días Diego habló del seleccionado mayor, lo comparó con sus tiempos vistiendo la camiseta albiceleste y dijo de este equipo de Alfio Basile que le falta "hambre de gloria".
Diego cumplirá mañana 47 años (nació el 30 de octubre de 1960). Pero el sueño sigue ahí todavía, sin hacerse realidad.
Fuente: Télam