DEPORTES
El 10 se despach con todo en La Paz

Maradona jugó con Evo y respaldó a Bolivia

Junto a otros ex futbolistas argentinos, participó de un partido benéfico. Luego, criticó, como siempre, a la FIFA y su presidente Blatter.

0317maradona2468
| AFP

La Paz - Tras jugar por la tarde un partido benéfico ante un equipo local integrado por el presidente Evo Morales, Diego Armando Maradona expresó hoy que es "ridículo, vergonzoso y sin sentido" que el seleccionado de fútbol de Bolivia no pueda jugar sus partidos en la altura de la ciudad de La Paz, y volvió a criticar duramente al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter. 

"Yo le recomendaría a la FIFA que deje jugar a Bolivia donde quiera jugar. Es su derecho, como Argentina tiene su derecho al igual que Brasil", dijo el astro en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno de La Paz, junto con el presidente boliviano Evo Morales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el "Diez", la decisión de que el estadio Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, no pueda ser sede de los partidos internacionales del seleccionado boliviano fue impulsada por la "mano negra de Joseph Blatter", de quien aseguró que " nunca ha corrido detrás de una pelota ni ha pateado un penal". 

La FIFA dispuso hace unos meses que los equipos visitantes deben tener una semana de aclimatación cuando jueguen en ciudades ubicadas a 2.750 metros sobre el nivel del mar y dos semanas cuando el encuentro se dispute por arriba de los 3.000 metros, posición que fue ratificada hoy por Blatter. 

En el caso de que un equipo no pueda cumplir con el tiempo de adaptación, puede solicitar jugar el partido en una ciudad que no requiera aclimatación previa

"De verdad no creo que Messi, Agüero, Ronaldinho, Robinho tengan miedo jugar de acá. No se puede jugar con la pasión de la gente. No se le puede quitar la ilusión y cortarle las piernas", sentenció Diego.

Maradona advirtió que "cuando te peleas con la FIFA", el organismo "se vuelve en tu contra y te corta las piernas para que ya no juegues", y a eso "hay que cambiarlo". 

El astro le aseguró a Evo Morales y a los ministros que lo acompañaban su apoyo y dijo: "Bolivia cuenta conmigo para cuando haya que ir a pelear por cada pedacito de tierra y por cada pasión que da la pelota de fútbol". 

Maradona jugó, por la tarde, un partido benéfico ante un equipo local integrado por el presidente Morales, el entrenador nacional, Erwin Sánchez, uno de los máximos exponentes del fútbol de este país, Marco Etcheverry, y los ministros de la presidencia y de exteriores, Juan Ramón Quinta, y David Choquehuanca. 

En el equipo del "Diez" jugaron, entro otros, los ex futbolistas argentinos Diego Latorre, Alejandro Mancuso, Esteban Pogany y Matías Almeyda.

Fuente: Télam.