El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, el ex campeón mundial Diego Maradona, fue uno de los peores seleccionadores de 2009 para la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.
Maradona cayó en puesto 22 y estuvo entre los cuatro últimos de la jerarquización, mientras que los primeros puestos fueron para Vicente del Bosque (España), Fabio Capello (Inglaterra) y Marcelo Bielsa (Chile).
El por qué. La Argentina sufrió mucho a lo largo del último año en las Eliminatorias Sudamericanas, padeció en el proceso una dolorosa e inolvidabe goleada por 6-1 ante Bolivia en La Paz y logró clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010 a último momento, sin sobrarle nada.
Esos magros resultados derivaron en el enfrentamiento de Maradona con la prensa nacional y en su polémica agresión verbal, primero, más ahora también en una decepcionante clasificación extraoficial.
Tal es así que Vicente del Bosque, el primero del ranking, acumuló 185 votos y el entrenador albiceleste, sólo cinco.
Diego compartió el vigésimo segundo casillero, el último del escalafón, con Gerardo "Tata" Martino (Paraguay), Shaibu Amodu (Nigeria) y Richard Lloyd Herbert (Nueva Zelanda).
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol es una institución privada no oficial aunque reconocida por la FIFA, cuya finalidad es establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel internacional, y determinar los récords mundiales en todas las áreas de ese deporte.
Fuente: DyN