DEPORTES
SONDEO POLMICO

Maradona quedó entre los peores DT de selecciones del mundo

Ocupó el último puesto en la encuesta de la IFFHS.

0618maradona468dyn
| DyN

El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, el ex campeón mundial Diego Maradona, fue uno de los peores seleccionadores de 2009 para la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol.

Maradona cayó en puesto 22 y estuvo entre los cuatro últimos de la jerarquización, mientras que los primeros puestos fueron para Vicente del Bosque (España), Fabio Capello (Inglaterra) y Marcelo Bielsa (Chile).

El por qué. La Argentina sufrió mucho a lo largo del último año en las Eliminatorias Sudamericanas, padeció en el proceso una dolorosa e inolvidabe goleada por 6-1 ante Bolivia en La Paz y logró clasificarse al Mundial Sudáfrica 2010 a último momento, sin sobrarle nada.

Esos magros resultados derivaron en el enfrentamiento de Maradona con la prensa nacional y en su polémica agresión verbal, primero, más ahora también en una decepcionante clasificación extraoficial.

Tal es así que Vicente del Bosque, el primero del ranking, acumuló 185 votos y el entrenador albiceleste, sólo cinco.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Diego compartió el vigésimo segundo casillero, el último del escalafón, con Gerardo "Tata" Martino (Paraguay), Shaibu Amodu (Nigeria) y Richard Lloyd Herbert (Nueva Zelanda).

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol es una institución privada no oficial aunque reconocida por la FIFA, cuya finalidad es establecer una documentación cronológica, estadística y científica del fútbol a nivel internacional, y determinar los récords mundiales en todas las áreas de ese deporte.

Fuente:  DyN