DEPORTES
A 24 HORAS DE SU DEBUT COMO DT de la seleccin

Maradona, sereno, evitó nuevas polémicas con la AFA

Apenas tuvo un entredicho con una periodista británica que volvió a recordarle el gol con la mano a Inglaterra. Qué dijo el Diez del equipo.

1118maradonaglasgow468
| AFP

"La idea es llegar primero, no estar entre los primeros cuatro. Eso de los cuatro no me gusta para nada", afirmó el técnico de la Selección Argentina, Diego Maradona, en alusión al Mundial Sudáfrica 2010. En el marco de la conferencia de prensa que dio en Glasgow, a 24 horas de su debut como entrenador frente a Escocia, el Diez anunció cambios en el equipo.

Maradona señaló: "Habrá muchos cambios, evidentemente. Pero hay que ir metiéndose de a poco. Pero va haber cambios en lo técnico, y también de personas". Y agregó que la idea es que "el jugador, dentro de la Selección, se sienta bien, mimado, feliz de defender la camiseta".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El mejor jugador del mundo de todos los tiempos nombró a Lionel Messi (ausente en esta oportunidad), y el rol que pretende darle. "Va a tener libertad, toda la libertad para jugar, para que nos dé satisfacciones a los argentinos. Que sea un "pasador", que pueda girar el equipo hacia adelante, que sea él el conductor".

Espina clavada. Ante centenares de periodistas de todo el mundo, Maradona evitó entrar en polémicas; sin embargo ante la pregunta de una periodista británica ("¿Cómo se sentiría si su equipo quedara eliminado de un Mundial con un gol hecho con la mano?"), el técnico argentino lúcidamente contestó: "Le voy a recordar que Inglaterra ganó una final a Alemania con un gol que no fue".

Maradona se refería al Mundial de 1966 jugado en Iglaterra, donde los locales derrotaron a Alemania Federal con un gol que, claramente, no llegó a ingresar dentro del arco. Pese a este entredicho, el Diez aclaró que evitará de ahora en más polemizar con dirigentes.

"No voy a entrar en polémnicas. Ni con (el presidente de la FIFA, Joseph) Blatter ni con (el titular de la UEFA Michel) Platini, ni con nadie. Hay que bajar un cambio. Siendo el técnico de la Selección, tengo que pensar mucho en mi equipo", dijo Maradona, quien anticipó que tiene "una idea" sobre el equipo que jugará desde el arranca máñana con Escocia.

Fuente: DPA