DEPORTES
Champions League

Maradona y Bilardo vieron perder al Real en su casa

El equipo de Heinze, Gago, Higuaín y Saviola cayó como local 2-0 frente a la Juventus y quedó complicado para pasar a segunda ronda.

1105maradona468telam
| Tlam

Con Diego Maradona y Carlos Bilardo sentados en la tribuna (aunque llegaron tarde) del Santiago Bernabeú, la Juventus de Italia se aseguró su pase a octavos de final de la Liga de Campeones al ganarle 2-0, con un doblete de Alessandro del Piero, al Real Madrid, que se ha complicado mucho su clasificación para la siguiente fase tras el partido del grupo H.

El Real Madrid empezó acosando a su rival, pero la defensa visitante, muy adelantada, aguantó bien el ataque, al tiempo que presionaba mucho a los jugadores madridistas, dejando al cerebro de los merengues, José María Gutiérrez "Guti", sin demasiadas opciones a la hora de pasar la pelota.

Las primeras ocasiones fueron del Madrid, pero pronto llegó el gol italiano, que nació en un error de Guti, que supo aprovechar Del Piero. El capitán de la "Juve" comenzó a correr desde casi la mitad de la cancha hasta la puerta del área, donde sin oposición, disparó un gran tiro que se metió junto al palo derecho del arco defendido por Iker Casillas (17).

Luego del entretiempo, los merengues tomaron la iniciativa, mientras la Juventus se encerró aún más atrás. En esta situación, el Madrid recurrió a las bandas, mientras los italianos buscaban dormir el partido, contentos con el resultado y limitando su peligro a contraataques y jugadas de pelota parada, como la que terminó en el segundo gol de Del Piero.

El capitán italiano sacó una tiro libre cerca del área y su tiro, pasando por encima de una barrera mal colocada, se metió pegado al palo derecho de Casillas (62).

Con el 2-0 en el marcador, Schuster, puso en cancha a Gonzalo Higuaín, el delantero más en forma del equipo blanco, por el holandés Wesley Sneijder (63). El ex River, con ganas de reivindicarse ante Maradona, dio cierto dinamismo al ataque, especialmente por la banda derecha, pero aunque los últimos minutos fueron blancos, el marcador ya no se movería.

La derrota complica mucho la clasificación del Madrid para los octavos de final, ya que en el otro partido del grupo H, el Zenit ruso se impuso 2-0 al Bate Borisov bielorruso, quedando tercero con cuatro puntos a sólo dos del Real Madrid, mientras la Juve es líder con 10 puntos y ya está en octavos.

Terminado el encuentro, el entrenador de la Selección Argentina se reuniría con los convocados para el partido frente a Escocia Gabriel Heinze (titular) y Fernando Gago (suplente, no ingresó).

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite