Diego Maradona, uno de las candidatos para dirigir el seleccionado argentino de fútbol tras la renuncia de Alfio Basile, había dicho que en caso de ser elegido por la AFA todavía no había elegido quienes “lo acompañarán en el cuerpo técnico”. Sin embargo, ya aparecieron algunos nombres.
El astro sí confirmó que en caso de ocupar el cargo vacante, Fernando Signorini, quien fuera su preparador físico durante el Mundial de Estados Unidos 94 en el que Diego consumió el complejo vitamínico que contenía efedrina, sería el PF de la Selección. También se conoció que su amigo Sergio Goycochea sería el nuevo entrenador de arqueros.
Pero además, esta mañana Pedro Troglio confirmó que Maradona lo llamó para que sea su ayudante en caso de que sea designado como el reemplazante de Basile.
El actual entrenador de Cerro Porteño de Paraguay comentó por radio La Red que le "causó un placer enorme" que Diego "se haya acordado" de él para ser su principal colaborador en caso de que llegue al seleccionado.
"Ojalá que le toque, lo espera desde hace tiempo", dijo Troglio, deseoso de que Maradona sea el elegido para suceder a Basile.
El ex técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata dijo tener "una gran relación" con el astro y remarcó que estuvo con él "en las buenas y en las malas".
Troglio afirmó que Maradona "le está demostrando al mundo que está entero", a la vez que subrayó que "Diego ama a la Selección Argentina, la ha peleado siempre y dejó atrás momentos muy malos".
Por su parte Maradona, antes de viajar a Georgia había asegurado que "(Gabriel) Batistuta conmigo va a tener su lugar. Es un referente, es alguien que le puede dar a la Selección su consejo, su experiencia", precisó.
Fuente: DyN