A Marat Safin, singlista número dos del equipo ruso, no se lo nota preocupado de cara al debut del viernes por la final de la Copa Davis. El experimentado jugador, ex número uno del mundo, dijo que no le preocupa “absolutamente nada” de David Nalbandian, su primer rival en el choque decisivo que Argentina y Rusia sostendrán en Moscú por la “Ensaladera de Plata”.
"No me preocupa absolutamente nada de Nalbandian", afirmó Safin, que tuvo un muy buen final de temporada y actualmente se encuentra en el puesto número 26 del ranking mundial.
"Me da lo mismo quien juegue. Nosotros tenemos que salir a hacer lo nuestro, a jugar bien y a ganar", explicó el tenista ruso cuando se le consultó sobre la designación de Juan Ignacio Chela como segundo singlista del equipo argentino.
En la Copa Davis, Safin tiene un récord de 25 triunfos y 15 derrotas (16-12 en singles y 9-3 en dobles) y fue el artífice del título ruso en 2002, conseguido ante Francia en París.
Frente a Nalbandian, el ex número uno del mundo tiene una ventaja de 6-2, aunque este año cada uno se llevó una victoria: el ruso en el abierto de los Estados Unidos y el argentino en el Masters Series de Madrid, en ambos casos sobre canchas rápidas.