DEPORTES
Tras admitir su dping

Marion Jones devolvió las medallas de Sydney 2000

La ex atleta entregó al Comité Olímpico de los EE.UU. las tres medallas de oro y dos de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos. Serán enviadas al Comité Internacional. Además, aceptó la sanción de dos años de inhabilitación.

1009marionjones468
| AFP

Nueva York - La ex atleta estadounidense Marion Jones devolvió las cinco medallas (tres doradas y dos de bronce) que ganó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, luego de admitir que se había dopado con sustancias prohibidas para obtener mejores resultados, informó el Comité Olímpico Estadounidense.

Jones le entregó las medallas al Comité Olímpico de los Estados Unidos (USOC, en inglés), para que luego las enviasen al Comité Olímpico Internacional (COI).

Las galardones que regresó la deportista son las tres medallas de oro que consiguió en los 100, 200 y 4x400 metros relevos; mientras que las de bronce fueron las de relevos 4x100 metros y salto en largo.

La ex atleta, que el pasado viernes anunció su retiro, ha aceptado la sanción de dos años de inhabilitación, de acuerdo a lo que informó la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA).

El presidente del Comité Olímpico de los Estados Unidos, Peter Ueberroth, fue el encargado de llamar inmediatamente a Jones para que ella misma hiciese la entrega de las medallas, informó Marca.

Ueberroth califico de un gran "deshonor" la herencia con la que se iba a quedar Jones por sus acciones y pidió perdón ya en cartas enviadas a todos los comités olímpicos nacionales y en especial al de Australia.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite