DEPORTES
Un dibujo que prefieren borrar 

Martínez fue la figura del Aston Villa contra Lille y la hinchada francesa lo silbo todo el partido

En la ida de los cuartos de final que se disputó en el Villa Park de Inglaterra, el 1 argentino tuvo intervenciones claves para salvar a su equipo, que ganó 2 a 1. La serie se definirá la próxima semana en Francia. El público, dolido, no olvida lo sucedido el 18 de diciembre del 2022.

UEFA 20240411
Aston Villa y Lille en Villa Park en Birmingham, centro de Inglaterra, el 11 de abril de 2024. | AFP

El Aston Villa de Inglaterra consiguió una victoria vital por 2-1 en la Conference Ligue este jueves contra el Lille de Francia, en el partido de ida de los cuartos de final. Emiliano "Dibu" Martínez fue una de las figuras del equipo con intervenciones claves. Durante la mayor parte del encuentro, el público galo se dedicó a silbarlo en cada intervención. 

Ollie Watkins y John McGinn fueron los goleadores para los "villanos", dejando al equipo con grandes chances de llegar a las semifinales antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la próxima semana en Francia. 

La noche perdió algo de brillo cuando Bafode Diakite anotó el descuento para los visitantes faltando seis minutos para el final, pero las tribunas del Villa Park terminaron exultantes cuando el árbitro Espen Eskas pitó el final del partido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, parte de los flashes se los llevó el arquero argentino, que logró sostener al equipo de los ataques franceses. Martínez se destacó por dos mano a mano que podrían haberse transformado en el empate durante el primer tiempo. Uno, contra el mediocampista Edon Zhegrova y el otro contra el delantero Jonathan David. 

El ingrediente final lo sumo el público francés, que con silbidos le recordó a "Dibu" la final en Qatar 2022. Inmutable, el 1 de la Selección Argentina respondió en la cancha. 

El Villa tiene una campaña inolvidable en Premier League y un técnico con experiencia europea

Antes de llegar a esta fase, el equipo de Unai Emery aplastó al Ajax de Países Bajos en un global de 4-0 en octavos de final y esta victoria le dio un envión fundamental para conseguir su tercer título continental. La última alegría internacional del club fue la victoria en la Copa de Europa de 1982 y la Supercopa de la UEFA la temporada siguiente.

UEFA 20240411
Emiliano "Dibu" Martínez

"Hemos tenido muchas oportunidades y el 2-1 es un poco decepcionante, creo que deberían haber sido tres o cuatro", reflexionó Ollie Watkins, el artillero del equipo bordo que además suma 18 goles en Premier League, ubicandose a uno de Erling Haaland. "Tenemos un plan de juego y lo cumpliremos pase lo que pase", agregó. 

A su regular andar en la liga inglesa, una de las más competitivas del mundo, el Aston Villa suma un plus: en el banco tiene a Emery, quien maneja un récord europeo notable, habiendo ganado la Europa League como entrenador tres veces con el Sevilla y una vez con el Villarreal.

Si el equipo del arquero argentino consigue pasar de ronda, lo esperará quien gane la serie entre el gigante griego Olympiakos y el Fenerbahce de Turquía. Todo se definirá el próximo 18 de abril en el estadio Pierre-Mauroy.

 

AFP / Gi