DEPORTES
Y no hay plan B

Más allá de Botnia, el TC 2000 correrá en Uruguay

Cerrará la temporada el 16 de diciembre en el circuito callejero de Punta del Este, según lo confirmó el titular de la categoría, Pablo Peón. "Hemos tomado los recaudos de no ir por los puentes", aclaró.

1004tc2000468
| CeDOC

Oberá, Misiones - El presidente del TC 2000, Pablo Peón, confirmó hoy la realización del cierre de temporada en el circuito callejero de Punta del Este, Uruguay, el 16 de diciembre próximo.

"En estos momentos no podemos hacer nada en como se han ido dando las cosas por el tema papeleras. Ni el presidente (Néstor) Kirchner lo puede asegurar, pero nosotros no tenemos variantes a la vista por lo que seguimos tal cual lo tenemos previsto", aseguró Peón en rueda de prensa al confirmar a Punta del Este como sede de la última carrera del año.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, Peón agregó: "Hemos tomado los recaudos de no ir por los puentes. El ánimo en los uruguayos está perfecto, la gente está muy entusiasmada por ver al TC 2000. También hay una categoría de ese país que quiere sumarse".

"No hay un plan B, entendemos que existen riesgos mayores, pero como no depende de nosotros apostamos a que la carrera se va a llevar a cabo. Hubo un par de ofrecimientos de otros autódromos que por supuesto hemos dejado de lado", amplió.

Por otro lado, el titular del TC 2000 confirmó que la Fórmula Renault 1.6 seguirá siendo una de las categorías teloneras con el mismo reglamento y anunció importantes cambios en cuanto a la inserción de los pilotos de esa división a la categoría que encabeza.

"Estamos concentrados en un cambio muy importante para el próximo año. Vamos a ofrecerle a cada equipo de TC 2000 que incorpore un piloto tester de la Fórmula Renault 1.6, así los vamos acercando a la categoría mayor y formará parte del aprendizaje", explicó.

Peón indicó que de esa manera están "haciendo un gran esfuerzo para darle una mayor oportunidad a cada chico que participa de la fórmula" y precisó que van "a hacer una carrera de fórmula con dos pilotos, uno del TC 2000 y otro de la Formula Renault".

También comentó que la Copa Mégane "tiene las puertas abiertas" para seguir junto al TC 2000 y sostuvo que "sólo depende de ellos".
Sin dar el nombre, anticipó que seguramente se incorporará una monomarca para la próxima temporada.

En otro orden, Peón se refirió al nuevo reglamento que tendrá vigencia a partir de 2008: "No hubo consenso en la totalidad de los temas tratados en la primera reunión de las partes, por eso establecimos una nueva para el 27 de noviembre".

"Hubo muchos puntos que quedaron aprobados, pero quedan otros, como el formato de las carreras y la eliminación de la Clasificatoria, en que no nos pusimos de acuerdo. No obstante, nos hemos comprometido en que el 30 vamos a anunciar el nuevo reglamento con el calendario incluido", subrayó.

Precisamente, al referirse al calendario del año próximo, el dirigente expresó: "Las terminales están de acuerdo, generalmente en todo. Los únicos errores fueron los que yo cometí este año".

"La idea es comenzar la temporada 2008 los primeros días de marzo y de los nuevos autódromos que vamos a visitar están el de las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y el del Potrero de los Funes, San Luis. También, habrá una con cambio de neumáticos", indicó.

Finalmente, Peón tuvo un especial agradecimiento para las autoridades de Oberá: "Llevaron adelante todo lo que se comprometieron y lo han hecho muy bien, por eso los vamos a seguir apoyando. Son muy buenos anfitriones".

"De Posadas nunca nos han propuesto una fecha formalmente, por ahora el ACA no lo tiene autorizado para nosotros", concluyó

Fuente: DyN