DEPORTES
LOS PRIMEROS TRES DEL MUNDO ESTN COMPLICADOS

Más sorpresas en el Masters: Ferrer venció a Nadal

El número dos del mundo cayó ante su compatriota por 4-6, 6-4 y 6-3. Más temprano, Djokovic perdió conGasquet y quedó eliminado del último gran torneo del año. Ayer, González sorprendió a Federer.

1113nadal468afp
| AFP

El voluntarioso tenista español David Ferrer superó por 4-6, 6-4 y 6-3 a su encumbrado compatriota Rafael Nadal y generó la tercera gran sorpresa del Masters de Shangai. En la jornada de ayer, el chileno Fernando González derrotó al suizo Roger Federer, mientras que hoy el francés Richard Gasquet eliminó al serbio Novak Djokovic, número tres del mundo.  

Ferrer, sexto en el ranking mundial de la ATP, le ganó a Nadal (2) al cabo de dos horas y 41 minutos de juego y cosechó así su segundo éxito en el Grupo Dorado, ya que el domingo último también venció a Djokovic, eliminado del torneo tras el resultado que se dio en el partido entre los españoles.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el otro partido del grupo jugado más temprano, el talentoso francés Gasquet logró su primer triunfo en el Masters de Shangai, al superar por 6-4 y 6-2 a Djokovic.

El francés había debutado en Shangai el domingo con una derrota previsible ante Nadal y hoy mostró un gran nivel para superar por primera vez en su carrera al serbio, con quien había perdido este año en el Masters Series de Madrid 2006 y en Estoril, y cuando eran más jóvenes en el Challenger de Cherburgo 2005.

Djokovic estuvo demasiado errático y cometió 27 errores no forzados que sumados a una llamativa ineficacia con el servicio le hicieron perder el partido.

En tanto, por el Grupo Rojo, ayer se jugó la primera fecha con la sorprendente victoria del chileno Fernando González (7) ante el suizo Roger Federer (1), número uno del mundo, por 3-6, 7-6 (7-1) y 7-5.

Por la misma zona, el estadounidense Andy Roddick (5) venció al ruso Nikolay Davydenko (4) por 6-3, 4-6 y 6-2.

 

Fuente: Télam