Finalmente, Javier Mascherano recibió una buena noticia. El volante de la Selección argentina y el West Ham inglés recibió un permiso especial de la FIFA y podrá incorporarse en forma inmediata al Liverpool, club que pretendía sus servicios.
A pesar que una regla adoptada por la FIFA en 2005 establece que un futbolista no puede jugar para tres clubes diferentes entre el 1 de julio de un año y el 30 de junio del siguiente, Mascherano recibió un permiso especial y podrá pasar al Liverpool.
Durante la última temporada, el ex River había jugado en el Corinthians brasileño y el West Ham, club al que pertenece actualmente, aunque no tiene lugar en la formación titular.
Dado que las competiciones en Sudamérica y en Europa se juegan en diferentes épocas, y que el torneo brasileño se disputa de abril a diciembre, la FIFA permitirá a Mascherano, de 22 años, jugar en con el Liverpool " con efecto inmediato".
El argentino llegó al West Ham el pasado 31 de agosto junto a Carlos Tévez, pero sólo ha jugado seis minutos desde la derrota del equipo en el estadio del Tottenham.