Uno de los más fervientes defensores del buen juego y el toque por abajo deberá abandonar el fútbol argentino. Francisco Pacho Maturana no pudo encontrar el rumbo al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata y se convirtió en el primer técnico que deja su cargo en el torneo Apertura. Los dirigentes platenses decidieron que no podían esperar más tiempo y echaron al entrenador colombiano por los malos resultados desde que llegó al club.
Maturana nunca pudo encontrar el equipo y cosechó una única victoria desde que agarró la conducción de Gimnasia. Además, nunca pudo vencer de local y la paciencia de los hinchas, especialmente después de la derrota 2-0 ante Argentinos en la fecha pasada, pareció agotarse.
Pese a que el colombiano quería seguir al frente de su cargo, los dirigentes platenses confirmaron hoy su decisión de echarlo y ya comenzaron la búsqueda de un reemplazante, informó hoy el sitio del diario El Día de La Plata.
El principal candidato a ocupar el puesto que deja vacante Pacho Maturana, sería nada menos que Julio Falcioni y en segundo orden de prioridad estaría Leonardo Madelón, que la temporada pasada llevó a Olimpo de Bahía Blanca a Primera División.
Otros nombres que suenan, aunque con menos posibilidades, son el Patón Edgardo Bauza, un conocido del club como Guillermo Sanguinetti y hasta Néstor Pipo Gorosito.