Luego del intento fallido por contar con el delantero de San Lorenzo Ezequiel Lavezzi, River Plate no se retiró del mercado y ya consiguió un nuevo delantero para reforzar el ataque de cara al torneo local y la Copa Libertadores de 2007. Daniel Passarella contará con Mauro Rosales, el ex delantero de Newell's que actualmente se desempeña en el Ajax de Holanda.
Aunque la transferencia aún no está oficializada, se descuenta River compraría el 50 por ciento del pase de Rosales, quien así se convertirá en el sexto refuerzo del equipo millonario, informó el sitio de TyC Sports.
El ex Newell's se suma así a sus "rivales" de Rosario Central, el arquero Juan Ojeda, Cristian Villagra y Marco Ruben, además del defensor colombiano Nelson Rivas y Leonardo Ponzio, quien vuelve al fútbol argentino luego de una experiencia en el Zaragoza español.
Actualmente, las principales cartas ofensivas de Passarella son el "Tecla" Ernesto Farías, el colombiano Radamel Falcao García, el recién llegado Ruben y, hasta hace poco, el "Burrito" Ariel Ortega, aunque se desconoce qué pasará con el preferido del técnico y la gente de River.
Pero no todas son altas en el club de Nuñez. El volante central Jesús Méndez, quien también tuvo un paso por Olimpo de Bahía Blanca, podría pasar al St. Gallen de Suiza, que pagaría 700 mil euros por su pase.