Ni Del Potro, ni Mónaco, ni Máximo González. El gran batacazo del día en Roland Garros lo dio el argentino Leonardo Mayer al vencer en tres sets al estadounidense James Blake y pasar a la segunda ronda del torneo parisino.
Mayer, número 93 del ránking mundial, le ganó a Blake (16) por 7-6, 7-5 y 6-2 y pasó a la siguiente fase del único Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Para el correntino es su segunda semana en Francia ya que viene de pasar la qualy que le permitió ingresar al cuadro principal y jugar por primera vez un Grand Slam. Mayer enfrentará en la próxima instancia al vencedor del choque entre el alemán Tommy Haas y el rumano Andrei Pavel.
La victoria del argentino proveniente de la qualy se suma a los triunfos de hoy de Del Potro, Mónaco y Máximo González. Ya habían avanzado Acasuso, Vasallo Argüello y Junqueira.
Roland Garros, el único Grand Slam que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 16.150.460 de euros en premios, y los ganadores de los cuadros masculino y femenino se llevarán 1.060.00 millones cada uno.
Fuente: DyN