DEPORTES
tenis

Mayer le mojó la oreja a Murray y lo pagó: afuera del US Open

Sin nafta. El correntino, 81 en el ranking, no pudo sostener el ritmo del campeón defensor.
|

El correntino Leonardo Mayer dio pelea ante el británico Andy Murray e incluso le sacó un set, pero perdió sin atenuantes por 7-5, 6-1, 3-6 y 6-1, y quedó eliminado en segunda ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada.
Mayer, número 81 del ranking mundial, cayó ante Murray (3º), defensor del título y quien viene de triunfar en Wimbledon, en dos horas y 41 minutos de juego. El correntino se repuso en el tercer parcial, luego de caer sin atenuantes en los dos primeros sets, sorprendió a Murray y ganó la manga 6-3 para ponerle dramatismo al encuentro. Lo hizo cuando el partido se encaminaba a una cómoda victoria del escocés.

Ahí, Mayer se soltó, empezó a encontrar sus mejores golpes, quebró el saque de su rival en el segundo game, mantuvo su servicio y forzó un cuarto parcial. Pero, en ese cuarto set, Murray reapareció con su mejor juego y cerró el partido con un contundente 6-1 que no dejó dudas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El adversario de Murray en tercera ronda será el alemán Florian Mayer (47), quien eliminó al estadounidense Donald Young (157) por 7-5, 6-3 y 6-4.

Al cierre de esta edición, Juan Martín del Potro buscaba su pase a la tercera instancia ante el australiano Lleyton Hewitt, en un choque entre dos ex campeones de este certamen: Del Potro se coronó en 2009 y Hewitt, en 2001.