DEPORTES
a octavos

Mediodía con Delpo

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman buscarán hoy su clasificación para los octavos de final de Roland Garros.

0601_delpotro_schwartzman_afp_g.jpg
Tercera ronda. El tandilense enfrenta a Albert Ramos. Schwartzman se la juega ante Coric. | afp

Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman buscarán hoy su clasificación para los octavos de final de Roland Garros. Además, en esta tercera etapa del torneo Rafael Nadal, número 1 y diez veces campeón en París, se enfrenta al francés Richard Gasquet, número 32 del ranking y un hombre con el que mantiene una buena amistad desde su etapa de junior.

La Torre de Tandil, después de dos primeras rondas accesibles, tiene su primera gran prueba en este Roland Garros a partir de las 11 ante el español Albert Ramos (36º). Delpo llegó con una lesión en el aductor izquierdo, que hasta ahora no lo incomodó.

“Su derecha es su mejor golpe y el revés mi peor golpe, esa puede ser una clave. Todos los españoles en tierra son buenos. Les gustan los partidos largos, les gusta jugar aquí”, valoró Del Potro sobre el duelo ante Ramos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El otro argentino que queda en el cuadro principal es Diego Schwartzman, número 12 del mundo y que desde las 7.30 se enfrenta al 40º del ranking, el croata Borna Coric.

 

Triunfos con sobresaltos

Novak Djokovic, Alexander Zverev y en menor medida Dominic Thiem, considerados los grandes rivales de Rafa Nadal por el título en Roland Garros, avanzaron ayer a octavos de final, aunque lo hicieron teniendo que superar situaciones delicadas. El que estuvo más contra las cuerdas fue sin duda Zverev, número 3 mundial y segundo cabeza de serie, que tuvo incluso que levantar una bola de partido antes de ganar en cinco sets al bosnio Damir Dzumhur (29º) por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (7/3) y 7- 5. Es el segundo partido consecutivo que Zverev tiene que ganar en cinco sets, después del que superó en segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic (60º), aunque entonces sin llegar tan al límite.

“Me da mucha confianza ser capaz de ganar en cinco sets este tipo de partidos”, respiró aliviado Zverev, que aspira a ser el primer alemán campeón del torneo masculino en París desde 1937. Zverev ganó los torneos de Munich y Madrid, además de ser finalista en Roma, en su camino a Roland Garros, pero los problemas que está teniendo en París suscitan muchos interrogantes de cara a las rondas finales.

Djokovic. En cuatro sets pudo ganar su partido el ex número 1 del mundo caído al 22º lugar del ranking, que tuvo que enfrentarse a momentos complicados. Djokovic tenía un duelo delicado ante el decimotercero del mundo, el español Roberto Bautista, al que terminó superando por 6-4, 6-7 (6/8), y 7-6 (7/4) y 6-2. La estrella serbia continúa dando pasos adelante en su intento de recuperar su mejor versión, después de haberse perdido la segunda mitad de la pasada temporada y de los problemas de este 2018 tras una operación en un codo en febrero.

Thiem. Es el único que ha derrotado a Rafa Nadal este año sobre tierra batida, pero llegó a perder un set contra el italiano Matteo Berrettini (96º del mundo), aunque pudo ganar por 6-3, 6-7 (5/7), 6-3 y 6-2, citándose con el japonés Kei Nishikori en los octavos de final.

Además de Grigor Dimitrov, el otro eliminado destacado del día en el cuadro masculino fue el español Pablo Carreño (11º del mundo), cuarto finalista en París y semifinales en Estados Unidos el año pasado, que se vio sorprendido por el italiano Marco Cecchinato (72º) por 2-6, 7-6 (7/5), 6-3 y 6-1.