DEPORTES
Hidalgua de los derrotados

"Merecieron la victoria", dijo el manager de Francia

Jo Maso, manager del equipo de Francia y uno de los colaboradores directos del DT dijo que los Pumas "son jugadores bravos y con mucho coraje. Fueron muy solidarios y tuvieron mucho corazón".

default
default | Cedoc

París – El manager del equipo de Francia, Jo Maso, remarcó hoy que la Argentina mereció la victoria que consiguió finalmente por 17-12 en el arranque del Mundial de rugby, concretado en el Stade de France, en Saint Denis.

Maso es uno de los colaboradores directos de Laporte, y golpeado por la derrota admitió que Los Pumas "no hicieron nada extraordinario, nada que estuviera lejos de sus planes, pero lo hicieron bien".

"Se trata de jugadores bravos y con mucho coraje. Fueron muy solidarios y tuvieron mucho corazón", agregó el asistente técnico del equipo local que cayó por primera vez en un estreno en Copas del Mundo. Maso sostuvo que el equipo dirigido por Marcelo Loffreda tuvo "ochenta mil personas en contra y jamás lo sintió. Mereció largamente la victoria", reconoció con hidalguía.

Por su parte, el octavo Rémy Martin (quien perdió una pelota clave en la jugada que finalizó en el único try de la jornada, conseguido por Ignacio Corleto) admitió que la Argentina "dominó e impuso el ritmo en todo momento". Y agregó: " Estamos muy desilusionados. No estaba en nuestros planes una derrota y ahora estamos obligados a ganar todo", dijo Martin, en relación al supuesto riesgo que representaría que el quince local se quede afuera y no logre superar la fase inicial en el grupo D.

Además de la preocupación por el rendimiento, al técnico Laporte también se lo notó con gesto adusto por la lesión que sufrió su pateador David Skrela.

El autor de todos los puntos del combinado francés, suplente de Juan Martín Hernández en el Stade Francais, podría estar afectado por una rotura del talón de Aquiles de la pierna derecha, con lo que, lógicamente, no estará en condiciones de jugar en lo que resta del Mundial. Una resonancia magnética que se le hará en las próximas horas confirmará o no el diagnóstico.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite