DEPORTES
Estuvo muy cerca del triunfo

Meritorio empate del Chile de Bielsa en Uruguay

Elseleccionado trasandino perdía 1-0, pero mejoró en el segundo tiempo y con dos goles de Marcelo Salas -el segundo de penal- se puso 2-1 arriba hasta poco antes del final.Sebastián Abreumarcó el 2-2 definitivo.

1118uruguaychile468afp
| AFP

Uruguay y Chile igualaron este domingo 2-2 en partido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial
de Sudáfrica-2010, disputado en el Estadio Centenario de Montevideo ante 40.000 espectadores.

Luis Suárez a los 41 minutos del primer tiempo y Sebastián Abreu a los 36 del complemento convirtieron los goles del conjunto local, mientras que Marcelo Salas en dos ocasiones (a los 13 y los 24 del segundo tiempo, la segunda de penal) anotó para el equipo visitante, que si bien no pudo sostener su triunfo parcial rescató un histórico empate en un estadio del que nunca pudo retirarse victorioso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un trámite de dominio alternado, la "Roja" de Marcelo Bielsa supo capitalizar bien sus acciones ofensivas, mientras que la "Celeste" del maestro Oscar Tabárez generó más oportunidades de gol pero no estuvo certera en la definición y además chocó con el bastión defensivo que significó el arquero Claudio Bravo.

Con este resultado, ambas selecciones suman 4 puntos en la clasificación y quedan relegadas a 5 unidades del puntero Argentina en la lucha por alcanzar una de las cuatro plazas directas al Mundial, o bien la repesca que habilita al quinto mejor colocado a dilucidar un boleto frente al cuarto de la CONCACAF.

El próximo miércoles, por la cuarta fecha de las eliminatorias, Uruguay visitará a Brasil en Sao Paulo, al tiempo que Chile recibirá en Santiago a Paraguay.

Fuente: AFP.