DEPORTES
Tambin los jugadores plantearon sus quejas

Merlo reconoció la deuda de Racing con el plantel

El DT dijo que intercedió para ayudar a solucionar el problema por la deuda que el club mantiene con sus futbolistas, que hace peligrar el viaje del plantel a la Costa para la pretemporada. “No se pueden ir más jugadores”, exigió.

1204merlo468telam
Merlo se enoj porque dos de sus dirigidos casi se toman a golpes de puo | Tlam

El entrenador de Racing, Reinaldo Merlo, admitió que el panorama en el club es difícil a raíz de la importante deuda económica que tiene la gerenciadora Blanquiceleste con el plantel, que de no ser saldada en las próximas horas haría peligrar la pretemporada del plantel en la Costa.

"Estuve colaborando en una reunión con los jugadores y el gerenciador De Tomaso y espero que esto se arregle, porque no es bueno empezar la pretemporada con esos problemas", dijo Merlo en diálogo con la prensa.

El primer día de trabajo del año fue muy movido por Avellaneda. Algunos referentes, como Gustavo Campagnuolo y Facundo Sava, se reunieron hoy con De Tomaso para resolver el tema de una deuda de seis meses de prima que la institución mantiene con sus futbolistas desde el año pasado, y que se iba a saldar antes del partido con Godoy Cruz por el último Apertura.

Pero la situación se dilató y la respuesta de Blanquiceleste ante el reclamo imperativo de los futbolistas pasó para este viernes. Claro que el tono del reclamo molestó a los dirigentes, que se retiraron contrariados al término del encuentro.

Al ser consultado sobre ese enojo de los directivos, cuando en realidad los que debían sentirse más molestos eran los jugadores, Sava respondió con un contundente "como siempre". En tanto, Campagnuolo apuntó que "el tema se prolongó demasiado. Lo que todos esperamos ahora es que mañana se arregle, tal como dijeron los dirigentes". Ante la posibilidad de no tener una respuesta satisfactoria, el plantel analiza medidas que pueden hacer peligrar la pretemporada en Mar del Plata, prevista entre el 8 y 28 de enero.

Tras ser consultado respecto del interés que River habría evidenciado por el zaguero racinguista Gustavo Cabral, Merlo también dejó traslucir cierto enojo: "Si River quiere a Cabral que me den a Radamel Falcao García y Ernesto Farías. Ya perdimos a Leandro Grimi y Juan Manuel Torres. Además, queríamos a Germán Ré pero Newell's lo tasó muy caro. No se pueden ir más jugadores. Ojalá se haga lo de Martín Cabrera, de Gimnasia y Esgrima La Plata", apuntó.

Merlo se mostró también resignado porque otra de sus ilusiones, el volante izquierdo de Lanús Sebastián Leto "es imposible de traer". Por ahora, las dos únicas incorporaciones que el club realizó son las de los volantes Martín Romagnoli y Christian Pellerano, quienes estuvieron presentes este jueves en Avellaneda en la vuelta a los trabajos del plantel "académico".

Fuente: Télam.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite