DEPORTES
no se achica

Merlo separó a Maciel del plantel de Racing

Luego de las criticas que deslizaron algunos integrantes del plantel de Racing, el técnico decidió separar a un "histórico". Se trata de "Panchito" Maciel, campeón con la "Academia" en 2001.

default
default | Cedoc

Las criticas que algunos integrantes del plantel de Racing ventilaron en los medios, no le cayeron nada bien a Reinaldo Carlos Merlo. El técnico de Racing decidió tomar rápidas medidas para terminar con el conflicto y decidió separar del equipo a Francisco "Panchito" Maciel, un referente del grupo y campeón con la "Academia" en 2001.

La decisión fue tomada tras una charla con sus dirigidos en el entrenamiento de esta mañana y, según trascendión,  el futbolista acudirá a pedir ayuda a Futbolistas Argentinos Agremiados, en reclamo de que se cumpla con el contrato que tiene.

Aunque el nombre del jugador todavía no fue confirmado, el gerenciador Fernando De Tomaso ratificó en declaraciones a radio La Red,  que Merlo separará a un "histórico" del plantel y se preocupó por aclarar que los problemas en el seno del plantel no son tan grandes como lo reflejó la prensa deportiva.

“Merlo charló hoy y me llamó. Me dijo que no iba a contar más con un jugador, que tiene cierta historia y que está a préstamo”, reconoció De Tomaso, tras lo cual agregó que: “Creo que el problema vino por ese lado, el jugador tenía expectativas de jugar y habló”.

Luego del entrenamiento, los cronistas que siguen habitualmente a Racing comprobaron que el sancionado era Maciel, quien se retiró sin hablar con el periodismo. Según se informó, el inconveniente enter técnico y jugador se acrecentó cuando Maciel cambió la camiseta con Leonardo Ponzio, de River, tras el clásico del domingo pasado.

Merlo, que fue quien había llevado a Maciel a Racing, se lo recriminó porque el equipo había perdido, pero el jugador le dijo que cambiaba la camiseta con quien quería y le aclaró: "Ya soy grande".

Luego de los malos resultados de los últimos encuentros, varios jugadores criticaron a "Mostaza" por algunas actitudes, malas elecciones en los cambios y planteos tácticos "conservadores" para encarar los partidos.