“La decisión está tomada y no habrá marcha atrás”, fue la frase resonante del entrenador de Racing Club , Reinaldo Merlo al ser consultado acerca de la posibilidad de que Francisco Maciel vuelva a ser considerado parte del plantel profesional luego que los referentes del equipo de Avellaneda le pidieran que revea la situación del defensor y lo reincorpore.
“Desde que llegué al club nunca tuve problemas y los jugadores siempre me apoyaron. No hubo cuestionamientos por la manera de parar el equipo y de jugar. Hubo un sólo problema, que fue el de Maciel", reveló Mostaza, en una corta conferencia de prensa en la cual mantuvo su postura y aclaró que el grupo lo sigue respaldando.
Merlo agregó que "ellos (los jugadores) como gente de bien, me han pedido por Maciel, pero la decisión ya está tomada". Del encuentro con los periodistas también participaron Diego Crosa, Gustavo Campagnuolo, Facundo Sava y Claudio López.
El ‘Piojo’ indicó que “en ningún momento quisimos tener un enfrentamiento con el ‘profe’ ni con nadie. Ahora tenemos que seguir adelante. No hay problemas, no hay más nada".
El entrenador de Racing Club decidió separar del plantel a Maciel por que el jugador habría hablado con la prensa de un supuesto conflicto entre los futbolistas y Merlo. En tanto, Fernando de Tomaso, presidente de Blanquiceleste S.A., tendrá que resolver el tema contractual del defensor quien está a préstamo hasta junio.