DEPORTES
espaa

Messi, afuera por ocho semanas

Una lesion ligamentaria en la rodilla izquierda lo dejara sin partidos clave; entre ellos, dos por eliminatorias.

Dolor. El rosarino trabó con un defensor, se lesionó y fue reemplazado por Munir a los nueve minutos. Hubo silencio en el estadio.
| AFP

Hubo algo más fuerte que la lesión que sufrió ayer Lionel Messi en el inicio del partido entre Barcelona y Las Palmas: el aluvión mundial de aliento que surgió casi al instante. Desde redes sociales, mensajes de texto e incluso personalmente, diferentes personas vinculadas al fútbol se lamentaron por la rotura del ligamento colateral interna de la rodilla izquierda, que tendrá al crack rosarino dos meses inactivo.
“Mucho ánimo Leo, espero que puedas estar pronto de nuevo con nosotros!!”, escribió el capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, en Twitter. El brasileño Neymar le envió en la misma red social: “Animo #Messi, volverás más fuerte crack”. #FuerzaLeo y #AnimoLeo fueron tendencias mundiales y sirvieron para que miles de fanáticos le dejaran sus mensajes de apoyo. El club catalán y su presidente, Josep Bartomeu, se sumaron a estos mensajes.
Además, los principales medios de prensa del mundo también destacaron la lesión de la Pulga. Las versiones digitales de la Gazetta dello Sport de Italia, el Mirror inglés y, obviamente, todos los medios de habla hispana pusieron la noticia en sus portadas.
Barcelona, luego del partido contra Las Palmas, informó en un comunicado que Messi será baja entre siete y ocho semanas. De cumplirse este plazo, el argentino no podrá participar del comienzo de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 frente a Ecuador, el 8 de octubre, y Paraguay, el 13.
También será muy difícil que pueda estar en la segunda doble fecha sudamericana, que se disputará en noviembre, los días 13 y 17, cuando Argentina reciba a Brasil y visite a Colombia, respectivamente.
La noticia resultó un duro golpe para el técnico del Seleccionado, Gerardo Martino, que contaba con Messi para reencontrarse con el público argentino, después de haber perdido la final de la Copa América 2015.
Además, el rosarino no podrá ser tenido en cuenta por Luis Enrique en el choque del martes entre Barcelona y el Bayer Leverkusen, por la Liga de Campeones de Europa, y corre riesgo de no estar en el clásico español frente al Real Madrid, el sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu. “Es triste cuando se lesiona cualquier jugador, es lo peor del fútbol, pero sin Messi el Barça no debe jugar distinto”, declaró Luis Enrique.