La larga espera está llegando a su fin y más temprano que tarde, los hinchas del Barcelona podrán volver a disfrutar de las gambetas y el talento de Lionel Messi. El delantero se encuentra en nuestro país, culminando la etapa de recuperación de su lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y el viernes volverá a España, donde será recibido por los médicos del club catalán.
Según los plazos que manejan en el Barsa, Messi podría reaparecer el 11 de febrero en el partido de liga ante el Racing de Santander, en la misma fecha que el camerunés Samuel Eto'o, que también se recupera de una lesión.
"El viernes está previsto que Messi aterrice en Barcelona tras estar más de un mes en la Argentina. La evolución ha sido muy positiva durante su estancia en su país y los servicios médicos del club confían en poder darle el alta antes del partido ante el Racing ", informó el diario deportivo español Sport.
La "Pulga" se lesionó el 12 de noviembre ante el Zaragoza y el pronóstico inicial de los médicos fue de tres meses de baja por una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, por lo que el juvenil delantero viajó a nuestro país para realizar la recuperación cerca de sus seres queridos.
Messi tiene previsto entrenarse el mismo día de su llegada a Barcelona, para que los médicos del club puedan hacer un primer estudio sobre su estado. Si es positivo, en unos tres o cuatro días ya estaría trabajando con el resto del grupo.
Debido a la lesión, la máxima promesa del fútbol argentino no pudo estar en la final del Mundial de Clubes del año pasado, que el Barcelona perdió 1-0 ante el Inter de Porto Alegre. También se perdió el comienzo de la temporada 2007 y la convocatoria de Alfio Basile para el amistoso que la Selección disputará el 7 de febrero ante Francia.